Fútbol

D’Alessandro es el mejor de América

El argentino superó por apenas 10 votos a Juan Sebastián Verón, el otro candidato, en la habitual encuesta que realiza el diario uruguayo El País.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

El argentino Andrés D’Alessandro le quitó el cetro de mejor jugador de América a su compatriota Juan Sebastián Verón, en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.
El volante zurdo que defiende a Internacional de Porto Alegre -con el que ganó la Copa Libertadores de América este año- aventajó en un reñido final, por 10 votos, al capitán de Estudiantes de La Plata, triunfador en 2008 y 2009.
El nuevo rey de América llegó al Inter en 2008, tras pasar por River Plate, el alemán Wolfsburgo, Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España y San Lorenzo. Fue además convocado por Sergio Batista en los últimos partidos amistosos disputados por la selección argentina.
La tercera ubicación en la clasificación de la consulta que se realiza desde 1986 le correspondió al brasileño Neymar, delantero de Santos y de la selección de Brasil.
Le siguen el argentino Darío Conca, de Fluminense de Río de Janeiro, el goleador uruguayo de Vélez Sarsfield, Santiago “Tanque” Silva, en quinto lugar, y Mauricio Victorino, zaguero de Universidad de Chile y de la selección celeste mundialista que jugó en Sudáfrica, sexto.
La revelación de la consulta fue el arquero de Independiente, Hilario Navarro, que tuvo su explosión en la última edición de la Copa Sudamericana defendiendo a Independiente, con el que se coronó campeón de esa competencia.
La selección ideal de América elegida por la prensa especializada la completan el lateral derecho ecuatoriano de Liga de Quito, Néicer Reasco, en octavo lugar, y finalmente, con misma cantidad de votos, Leandro Desábato, zaguero de Estudiantes, Giuliano, brasileño del Inter de Porto Alegre, y Egidio Arévalo Ríos, del uruguayo Peñarol.
En su 25 edición, la encuesta había proclamado el miércoles por segunda vez consecutiva a la estrella de FC Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi, como mejor futbolista de Europa en 2010, y al polémico entrenador portugués José Mourinho, conductor de Real Madrid, como mejor DT, según el veredicto de los periodistas europeos consultados.
 

Comentarios

Otras Noticias