Julio Grondona

“Messi es el mejor 10 de la historia”

Para el presidente de AFA, la Pulga está por encima de todos, incluso de Maradona. “Messi, como Diego, Riquelme y Verón son de otro planeta”, dijo.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

Que la relación entre Julio Grondona y Diego Maradona no es la mejor, se sabe. Ahora, el presidente de la AFA eligió a Lionel Messi como el mejor 10 del fútbol, por encima de Maradona, entre otros.
“Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino”, afirmó el presidente de la AFA en declaraciones a Radio 10. Si bien elogió a varios jugadores, Verón, Riquelme, incluso a Maradona, a la hora de optar con quien está por encima de todos, no dudó en poner al crack de Barcelona en ese puesto.
“Tanto la Pulga, como Diego, Riquelme y Verón son de otro planeta”, continuó diciendo el presidente de la AFA. No guardó elogios para otros jugadores: “otros de los mejores enganches fueron Sastre, Moreno, Martino, Bochini, Sanfilippo y Labruna”.
Desde hace un tiempo que la relación entre Grondona y Maradona no es la mejor. Diego lo trató de mentiroso y de “viejo gaga”, mientras que Don Julio respondió: “él habla de códigos y es el que menos tiene...”, dijo en su momento. Ahora habrá que esperar a ver si Maradona responde.

Por los cortos

En poco tiempo, el presidente de la AFA, Julio Grondona, parece haber cambiado de opinión y ahora deslizó una defensa de los torneos cortos, como se vienen realizando desde hace varios años, cuando su idea anterior era volver a un largo campeonato de 38 fechas con un solo campeón.
Grondona sostuvo ayer que el torneo corto es para que “no pierda interés, que uno (un equipo) se va, como pasa en la mayoría de los campeonatos largos, que se van dos equipos y termina el campeonato”.
No obstante, Grondona adelantó que derivará la decisión sobre la posibilidad de cambiar el actual formato en los clubes: “No quiero ser yo el hombre que pueda decir que tiene que ser así o así”.
Grondona aparentemente no encontró apoyo en los clubes chicos, pues casi quince de ellos, según supo DyN de fuentes que suelen recorrer la AFA, se oponen a que vuelvan los campeonatos largos, que es lo que quieren los clubes grandes.
Un par de semanas atrás, uno de los hijos de Grondona, Julio Ricardo, presidente de Arsenal, había admitido que la mayoría de los clubes chicos querían los torneos cortos, un formato que en los últimos años les permitió salir campeones a equipos como Lanús, Banfield y Argentinos Juniors.

Comentarios

Otras Noticias