Rally Dakar 2011

“Vamos a hacer una carrera a conciencia”

Walter D´Agostini pasó ayer la verificación técnica de la “Amarok” y está listo para largar mañana en la edición 2011 del Rally Dakar “Argentina-Chile”.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

En la jornada de ayer se desarrolló la Verificación Técnica final del Rally Dakar 2011 donde el binomio integrado por el catamarqueño Walter D´Agostini y Juan “Pepe” Turra presentaron la Volkswagen Amarok con la que participarán en esta edición de la carrera más exigente del planeta, que tendrá su punto inicial mañana cuando se realice la largada oficial desde la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, en Capital Federal.
El 452 será el número que llevará en sus laterales la camioneta de carrera de D´Agostini, en tanto que el vehículo de asistencia oficial llevará el número 691 en sus laterales.
“Ya está, está todo completado” dijo D´Agostini y luego agregó que “ahora hay que tratar de descansar del trabajo de estos últimos día; estoy orgulloso por lo desarrollado, me siento bien por este grupo de catamarqueños que me acompañan en este sueño”.
Mientras que también añadió que “quiero agradecer a todos, el sueño lo vamos a cumplir cueste lo que cueste y llevaremos la imagen de nuestra provincia por los caminos del Dakar; vamos a hacer una carrera a conciencia, tratando de acelerar todo lo que podamos, pero fundamentalmente cuidando el vehículo, son muchos días y no queremos comprometer el proyecto por un error en carrera”.

Todo listo

La difícil prueba despierta una masiva adhesión de público y pilotos en Argentina, que se convirtió en la primera nacionalidad del Dakar con 85 competidores sobre un total de 428.
La tercera edición de la competencia se correrá entre el 1 y el 16 de enero, y tendrá un recorrido de 9.000 km.
En sus 33 años de historia, el rally más exigente del mundo tuvo su epicentro en Africa, pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas debido a los elevados riesgos de seguridad.
Para esta edición, hay un total de 430 vehículos, 18% más que en 2010, debido a un mayor número de inscritos latinoamericanos, anunció el director de la prueba, Etienne Lavigne.
La caravana incluirá 146 autos, 183 motos, 68 camiones y 33 quads, que se han inscrito para “el mayor rally del mundo”, detalló Etienne Lavigne, cuando 362 vehículos corrieron en la Edición 2010.
La prueba, de una duración de 14 días, incluido uno de descanso, pasará por Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, antes de desplazarse a Chile (Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó), y regresar a Argentina (Fiambalá -12 de enero-, Chilecito, San Juan y de nuevo Córdoba).

Comentarios

Otras Noticias