Fútbol Chacarero

Obreros y Pirquitas juegan la Promoción

A las 17 y con Carlos Díaz como árbitro, ‘Cuervos’ y ‘Pejerreyes’ comienzan a jugar su partido de 180 minutos. Obreros tiene la ventaja deportiva a su favor.
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00

Casi dos meses después, Obreros de San Isidro volverá a jugar un partido oficial.
Será hoy a las 17 en el Estadio ‘Primo Prevedello’, cuando por la Promoción enfrente a Las Pirquitas, el subcampeón del Petit del Ascenso. El encargado de impartir justicia será Carlos Díaz.
Este será el primero de los dos partidos de esta serie, en la que Obreros, por ser de la A, posee ventaja deportiva, obligando a los el norte de Fray Mamerto Esquiú a ganar por lo menos uno de los partidos; perder o empatar en puntos y goles no le servirá para ascender.
El ganador de esta instancia no va a ser el que arribe en mejores condiciones, sino el que llegue ‘menos peor’; Pirquitas viene golpeado anímicamente, y duro de olvidar será el tropezón que significó perder la final por el ascenso hace siete días. Por su lado Obreros sentirá la falta de ritmo: jugó por última vez el 9 de octubre, cuando le ganó al Ateneo Mariano Moreno por la última fecha del Anual.
La estructura futbolística de los de ‘Mara’ Villafañe va a cambiar: jugará con tres en el fondo, dos enlaces y dos delanteros. En San Isidro no quieren especular, y saldrán a buscar con muchos hombres de ataque desde el minuto cero. A la titularidad vuelve Ronald Tapia, a quien tratarán de ‘alimentar’ Vergara y Toledo.
Por el lado de los de Miró el único cambio es el retorno en la defensa de Sánchez en lugar del suspendido Ríos. En el mediocampo el interesante Walter Morales pasará jugar de volante por izquierda, y será un arma importante a la hora de abrir la cancha. En la delantera se mantienen Hidalgo y ‘Turco’ Bustamante.
Obreros y Pirquitas comienzan esta tarde a jugar los dos últimos partidos del año.

EL ANTECEDENTE

Las últimas dos Promociones las ganaron equipos del la B. En el 2008 La Tercena derotó a Sureños, y en 2009 Los Altos perdió su lugar en Primera A, a manos de Social Rojas.

FORMACIONES

Las Pirquitas: M. Sánchez, J. Burgos Lobo, H. Martínez, W. Torres, Vergara Seco, D. Avellaneda, Maxi Cano, E. Vergara, P. Moreno, Ronald Tapia, D. Toledo. DT G. Villafañe.

Obreros: Sergio Álamo, H. Reartes, Cristian Castro, M.Carrasco, J. Sánchez, M. Morales, S. Quinteros, Walter Morales, Mario Álamo, F. Bustamante, I. Hidalgo. DT Pedro Miró.

Árbitro: Carlos Díaz
Hora: 17:00


 

Comentarios

Otras Noticias