Fútbol Chacarero

Promoción: Obreros dejó con vida a Pirquitas

Los de San Isidro ganaban el partido, pero se quedaron sin piernas. Ruiz le devolvió la confianza a Las Pirquitas con su gol a los 36 del segundo tiempo. El sábado en la revancha, si vuelven a empatar, Obreros se queda en la “A”.
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00

Obreros lo dejó vivir a Pirquitas. Por el primer juego de la Promoción Obreros de San Isidro le ganaba 1 a 0 a los de Fray Mamerto Esquiú y jugaba mejor, pero se quedó sin piernas, cedió el dominio del balón y lo empataron faltando 10 para el final. Los goles fueron de Emanuel Vergara (COSI) y Rubén Ruiz (LP).
El juez del encuentro fue Carlos Díaz, de correcta labor.
En la primera del partido, un error del arquero ‘cuervo’ Sánchez cuando quiso cortar en centro casi se convierte en gol de Gonzalo Castro. El nerviosismo se hacía notar en los primeros minutos en los hombres de San Isidro. A los 8 una media vuelta de Carlos Hidalgo pasó cerca. Las imprecisiones de Obreros lo hacían ver superior a Pirquitas.
Recién a los 20’ Obreros llegó con seriedad al arco contrario, cuando Álamo le negó el gol a Vergara Seco mandando su remate al corner. Sobre los 25 otra jugada de peligro para el Cuervo; arrancó con un caño espectacular de Emanuel Vergara sobre el marcador de punta y terminó con una mala definición de Toledo, que le perdonó la vida al arquero.

Segundo tiempo

Las Pirquitas arrancó dormido. A los 9 Moreno le ganó en velocidad a Reartes y tiró el centro para que Vergara anticipe a todos con un toque sutil y marque el primero del partido. Los de ‘Mara’ Villafañe se agrandaron, y tuvieron un par de situaciones que no supieron definir. Pero al igual que en la primera parte, sólo jugaron la primera media hora de partido.
Pirquitas comenzó a animarse: a los 19 Gonzalo Castro se lo perdió solo de cabeza; definió al segundo y el arquero estaba en el primero; sobre los 28 Carrasco la tiró por encima del travesaño, en lo que era un verdadero penal en movimiento.
La polémica llegó a los 30: luego de una gran habilitación de Darío Bustamante, Rubén Ruiz sacó un potente disparo que pegó en el travesaño y picó (¿adentro o a fuera?) en el suelo. Ante la duda todos miraron al juez de línea, que se quedó petrificado y no corrió a la mitad de la cancha.
De tanto ir a buscar, a los 36 Pirquitas tuvo su premio: Ruiz aprovechó el anticipo de cabeza de Hidalgo, y abajo del arco empató el partido con un derechazo suave. Por su único descuido defensivo Obreros terminaría sufriendo.
Recién a los 42 el ‘Cuervo’ se acordó de atacar, pero Álamo le tapó un mano a mano increíble a Vergara, cuando se preparaba para gritar su segundo gol en la tarde.
Este empate deja mejor parado a Pirquitas, que demostró en 10 minutos estar recuperado desde lo anímico, luego de perder la final por el ascenso.
A Obreros le pasó factura el ‘parate’ de casi dos meses de inactividad. Los de San Isidro le perdonaron la vida a Pirquitas, y todo se definirá en siete días.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

* Obreros no liquidó el partido cuando pudo, y se dejó empatar.
Le faltó oficio.
* Pirquitas no bajó los brazos, y entendió que para tener chances de ganar la Promoción debía atacar.
* Después de los 30’ Obreros se quedó sin piernas y quedó partido al medio. Esto pasó en los dos tiempos.
* Los cambios de Pedro Miró fueron fundamentales. Ruiz y Darío Bustamante influyeron en el marcador y mostraron el camino.

El Árbitro

Los jugadores no le dieron mayores problemas a Carlos Díaz. Estuvo cerca de la pelota siempre, aunque dejó pegar en un tramo del partido. En la única polémica se apoyó en el juez de línea.

La Figura

Rubén Ruiz fue la figura de la cancha. Jugó poco más de media hora, pero le alcanzó al ex arquero para desequilibrar.
Su gol no sólo empató el partido, sino que le devolvió la confianza a los de Fray Mamerto Esquiú. Es culpable de que la definición siga abierta.

Comentarios

Otras Noticias