Atletismo

Finalizó el Torneo de los Barrios

Más de un centenar de atletas participaron de la competencia.
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

El último sábado, en el día del Atleta Veterano de Catamarca, se cerró el exitoso Torneo Barrial 2010, con un merecido homenaje a dos grandes figuras del Atletismo Master, como lo son el profesor Héctor Silva y Gustavo Alini, quienes además de ser excelentes deportistas, aportan sus conocimientos técnicos y el aporte económico necesario para el crecimiento del atletismo catamarqueño.
Con una participación de una centena de atletas entre grandes y chicos, se puso en marcha la competencia principal con el banderazo celeste y blanco, a cargo de los master Segundo Barros y Jacinta Arias, ambos incansables luchadores por la creación de la Agrupación de Atletas Veteranos.
Con largada y llegada en las instalaciones del Club Defensores del Norte, el nutrido pelotón de atletas transitó un ágil y novedoso circuito por el perímetro del barrio, con gran cantidad de público que vitoreaba el paso de los atletas.
Apenas pasaron los primeros cinco minutos, se armó una delantera con los más veloces, con Nicolás Herrera en punta, escoltado por Ignes, Catriel Maza, Gustavo Nieva y de tres Matacos. Pero en la segunda vuelta, Herrera vio la oportunidad de erigirse como el mejor en la general y ante un descuido de sus perseguidores, hizo una diferencia que no pudo ser acortada hasta el final.
En tanto que Catriel Maza y el hombre de los Matacos, fueron los que se dieron ‘leña’ de punta a punta, donde la balanza al final favoreció al Mataco de María Bastias.
Por otra parte, en Damas, Paola Maza debió soportar en un primer giro la dura exigencia que le propuso Natalia Juárez de Los Matacos y, en el segundo, el peligroso avance de Ramonita Ibáñez quien fue la master más destacada.
Llegó luego el turno de la premiación, en la que todos se llevaron una artística medalla de la Agrupación a tono con el Día del Atleta Veterano de Catamarca, donde los veteranos totalmente emocionados, hacían entrega de estas distinciones con el aliento de cada una de las barras; ya sean Matacos, Mayuatos, Albatros, Vientos del Norte o Leones del Ambato.

El reconocimiento

Un momento de la fiesta atlética fue propicio para reconocer con artísticos premios al profesor “Godo” Silva y a Gustavo Alini por su compromiso con el atletismo.

Seguridad

Merece párrafo aparte la mención de los efectivos de la Comisaría 4ta. a cargo del Crio. Balbino Guerrero, por su excelente cobertura de seguridad a cada uno de los atletas.

Fiscalización

A cargo de los alumnos becados de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Agradecimientos

La organización del exitoso torneo barrial 2010 a cargo de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y de la Dirección de Deportes Municipal, a cargo de la profesora Verónica Peirano, agradece el auspicio a: Sanatorio Pasteur, Red Colón, Alto del Solar, M y G Bordados, Centro Empleados de Comercio, Trofeos Catriel, Policía de la Provincia, Minera Alumbrera Ltd., Bar Mi Copetín, a los alumnos becados de la Dirección de Deportes Municipal, a todas las Escuelas de Atletismo, en forma muy especial a Los Matacos de María Bastias que lograron asistencia perfecta en este torneo, que fue todo un éxito con más de 1.000 atletas participando en todo el año.
 

Comentarios

Otras Noticias