TC 2000

Fontana, con el título

domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

No iba con las de ganar. Estaba lejos de la punta y el líder del campeonato, Leonel Pernía, iba delante suyo, tras la largada en la última fecha del TC2000 en Potrero de los Funes. Pero eso no alcanzó y Norberto Fontana aprovechó los problemas en el auto del puntero, que llegó 13º, para coronarse campeón de la categoría, con el cuarto puesto en una carrera que dominó Matías Rossi, tras pasar a Martín Basso en la primera vuelta.
Más allá del dominio de Rossi, la carrera entre los dos protagonistas por el título fue electrizante.
Pernía, octavo, y Fontana, 12°, le acercaban el título al líder del torneo. Pero tras la reanudación de la carrera en la quinta vuelta, se empezó a definir el campeón. Pernía estaba 6° y sólo Girolami lo separaba de Fontana. El de Arrecifes no tardó en pasarlo a él y luego a Ardusso, el otro piloto que quedó entre Pernía y Fontana, cuando Leo quedó cuarto. Iban ocho vueltas cuando el de Arrecifes logró quedar detrás del hasta entonces campeón.
Pero, enseguida, Fontana consigue pasarlo a Pernía, que igualmente seguía como campeón. Hasta que el Honda empezó con problemas y se fue quedando, hasta el 14° puesto. La sonrisa empezaba a dibujársele a Fontana, que logró mantenerse cuarto hasta el final y festejar el título en San Luis.
Pernía, en el 13° lugar, no lo podía creer, deberá esperar un año más.
Fontana consiguió su segundo título en la categoría. El primero lo había logrado en 2001, con Toyota, poco tiempo después de volver de Europa. El piloto de Arrecifes no disimuló su emoción, y tras finalizar la carrera, con lágrimas en los ojos, expresó: “Puse todo”.
 

Comentarios

Otras Noticias