Tenis

Serbia es el nuevo rey de la Copa Davis

Se dio el gusto grande de sumarse a la lista de los campeones, tras vencer a Francia 3-2.
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

Serbia se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis de tenis, ayer en Belgrado, tras la cómoda victoria de Viktor Troicki sobre el francés Michaël Llodra (6-2, 6-2, 6-3), con la que los locales ganaron 3-2 tras empezar el día perdiendo 2-1.
Los jugadores cumplieron en la cancha con una promesa: todos se raparon el pelo.
La derrota del sábado en el partido de dobles había dejado heridos a los balcánicos y crecidos a los franceses, que estaban a un paso de reconquistar la codiciada “Ensaladera” nueve años después de su victoria en Australia en 2001, pero Novak Djokovic primero y Troicki después, lo impidieron.
El número tres del mundo y gran ídolo local comenzó el día salvando la primera amenaza, con un triunfo autoritario sobre el número uno de Francia, Gaël Monfils, al que arrolló en tres sets (6-2, 6-2, 6-4), equilibrando el duelo global a dos (2-2).
Los capitanes de ambos equipos decidieron después cambiar sus jugadores para el último partido de individuales. Janko Tipsarevic y Gilles Simon, que habían perdido el viernes, fueron sustituidos por Troicki y Llodra.
Este último llegaba con la moral reforzada tras su victoria en el dobles junto a Arnaud Clement el sábado y su gran Masters 1000 de París-Bercy en noviembre, donde llegó a semifinales, pero su habitual juego de saque-volea fue neutralizado por completo por Troicki, muy superior.

Comentarios

Otras Noticias