AFA-Apertura

El fútbol grande entra en la recta final...

La penúltima fecha se juega entre hoy y el jueves.
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

El Torneo Apertura no se detiene porque hoy mismo, Gimnasia y Esgrima La Plata-All Boys y Arsenal-Colón de Santa Fe abrirán el fuego de la penúltima jornada, cuyos atractivos principales se verán el miércoles, con Vélez-Huracán y River - Estudiantes, los partidos que involucrarán a escolta y puntero, respectivamente, en la recta final de la lucha por el título.
Prácticamente no habrá mayores puntos de interés, salvo conocer al quinto equipo argentino que se clasificará para disputar la Copa Libertadores de América 2011, puesto que uno será Argentinos Juniors, otro el campeón, un tercero Estudiantes o Vélez (el que pierda la carrera al título) y el cuarto Godoy Cruz de Mendoza.
La carrera por el quinto lugar está entre Independiente, si logra “dar vuelta” el resultado adverso de 2 a 0 que obtuvo el Goiás brasileño en la primera final de la Copa Sudamericana; Racing, Newell`s Old Boys, Lanús o Banfield.
La fecha del Apertura continuará disputándose entonces el miércoles con Godoy Cruz-Racing y sólo concluirá el jueves con Banfield-Boca, Argentinos-Lanús, Quilmes-San Lorenzo y Newell`s-Olimpo, quedando postergado Independiente-Tigre.
Estudiantes podría consagrarse campeón el mismo miércoles pero necesita vencer a River y que Huracán le gane a Vélez en “El Fortín”, algo que parece poco probable, aunque al “Globo” no le falten ganas de tomarse una revancha del Clausura 2008. River parece un rival demasiado difícil para el “pincha”, que viene remontando resultados, el sábado como local frente a Argentinos, después de haberle ganado a Independiente sobre el final en Avellaneda. Vélez viene muy embalado, después de haber mostrado sus credenciales con Godoy Cruz en Mendoza, equipo más que respetable al que goleó por 4 a 0. Para la última fecha, Estudiantes recibirá a Arsenal y Vélez tendrá que visitar a Racing, pero eso ocurrirá el domingo.

Para hoy
Arsenal de Sarandí, de buen rendimiento en el torneo Apertura de fútbol, buscará consolidarse en el tercer puesto de las posiciones cuando reciba a Colón de Santa Fe, en uno de los partidos adelantados que se jugarán por la 18va. y penúltima fecha. El encuentro se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, a partir de las 21:15. Previamente, desde las 19:10, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a All Boys en el “Paseo del Bosque”.
Gimnasia y Esgrima La Plata, último en las posiciones y cada vez más cerca de la zona de descenso, recibirá al sorprendente All Boys.
El cotejo se jugará desde las 19:10 en el estadio Paseo del Bosque, donde el local intentará conseguir los tres puntos para empezar a mejorar su magro promedio.

Probables Formaciones
Arsenal – Colón
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Gonzalo Choy González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Claudio Mosca; Mauro Obolo y Matías Alustiza. DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Gimnasia – All Boys
Gimnasia y Esgrima: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Lucas Castro, Alejandro Frezzotti, Luciano Aued y Hernán Encina; Antonio Rojano y Claudio Graf. DT: Pablo Morant.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Mariano Brau o Matías Rudler, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Marcelo Vieytes, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Matos y Sebastián Ereros o Matías Pérez García. DT: José Romero.

Comentarios

Otras Noticias