Voleibol

El invicto quedó en Santa Fe

lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

En el cierre del tercer weekend de la Liga Argentina Masculina Serie A2, Catamarca Voley cayó de visitante ante Chovet 3 set a 1 con parciales de 25/20, 20/25, 25/19 Y 26/24. De esta manera, el torneo perdió el último invicto que quedaba.
El encuentro se jugó en el Gimnasio Parroquial con el arbitraje de Carlos Maldonado, de Santa Fe y Carlos Sánchez, de Córdoba, y fue la segunda presentación del equipo catamarqueño nuevamente en condición de visitante.
Chovet comenzó bien enchufado dispuesto a “vengar” la derrota sufrida la noche del sábado en su debut. Complicó con el saque, y por intermedio de Damián Villalba, que fue imparable en el primer set fue haciendo la diferencia. Catamarca no lograba atacar bien producto de las complicaciones en la recepción. Chovet, mucho más concentrado en el juego, se llevó el primer parcial 25/20.
En el segundo, el equipo de Ferraro mostró mejoras en defensa e impuso su juego, empezó a sumar el paraguayo Gaona y Gómez fue siempre buena alternativa. Sacó diferencia de cuatro puntos (8/4), pero la ventaja no duro mucho. Rápidamente reaccionó el local y tomó las riendas del juego hasta quedar 16/15. Al regreso del segundo tiempo técnico, el doble cambio de Uriarte y Costa por Morh y Gómez le dio resultado al equipo catamarqueño que se repuso y se llevó el set 25/20, empatando el partido.
Otro buen arranque de Chovet en el tercer set con un parcial 8/2 que no tuvo respuesta de Catamarca Voley, a pesar de que Ferraro hizo rotar al equipo haciendo debutar al catamarqueño Lucas Carrizo. Lo mejor de Chovet fue el bloqueo controlando a Gaona y que por intermedio de Mauro Rus, Santiago Araujo y Villalba se quedaron con el parcial 25/19.
En el cuarto, con la obligación de Catamarca Voley, salió más agresivo y pese al mal comienzo (7/2) remontó hasta empatar en 15. Desde allí, el partido fue punto a punto, el equipo dirigido por Germán Tubio tomó distancia 22/18 que pareció definitiva, pero hubo reacción de Catamarca que con Storochuk desde el saque, marcó dos ases y luego un error no forzado de Chovet dejó el marcador igualado en 24.
Catamarca no pudo cerrar bien el set, el “belicho” Miguel Castillo, al que le tocó ingresar en el momento más caliente del partido, dejó su servicio en la red y en la última pelota, José Gaona remató largo para que Chovet festeje su primer triunfo 26/24 y dejar sin invictos al torneo en apenas dos fechas.


Síntesis
Chovet Voley: Leonardo Pacheco (2), Franco Lergen (16), Fedir Troynov (13), Santiago Araujo (12), Mauro Rus (6), Damián Villalba (17), Julian Morh (librero). DT: Germán Tubio.
Catamarca Voley: Martín Morh (3), André Souza (3), Nicolás Matz (3), Jorge Gómez (17), José Gaona Gamarra (14), Ivan Postemsky (11), Pablo Lazarte (Librero). DT Hernán Ferraro. Ingresaron: Enrique Storochuk (7), Miguel Castillo, Ezequiel Uriarte, Darío Costa (3), Lucas Carrizo (1).

Comentarios

Otras Noticias