Grondona calificó de "invento" la acusación en su contra

El presidente de AFA había sido acusado de recibir un soborno para la elección de Qatar como sede.
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

El presidente de la AFA, Julio Grondona, calificó hoy de "invento" la información publicada por un diario estadounidense en torno a un supuesto ofrecimiento millonario para votar a favor de Qatar para organizar el Mundial de fútbol 2022, y relacionó ese artículo con la eliminación temprana de las candidaturas de Inglaterra y Estados Unidos, al afirmar que "están acostumbrados a ganar siempre, como sea".

"Cincuenta años de dirigente no se tira a la borda. No hay nadie que pueda tener la mínima noción de lo que pueda ser eso", afirmó Grondona en una entrevista concedida a radio 10, a poco de haber llegado al país procedente de Zurich, donde fueron elegidas las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 que recayeron en Rusia y, justamente, Qatar.

El directivo argentino aseguró que la votación fue "con total seriedad" y apuntó a los "celos" y la "envidia" como génesis de las acusaciones que salieron a la luz a través del diario norteamericano.

"Tengo casi 80 años ya y ¿voy a venir a hacer esas cosas?...imposible", enfatizó.

Grondona negó que haya recibido un ofrecimiento de 78.4 millones de dólares para votar por Qatar, al salir al cruce de un artículo publicado por el Wall Street Journal.

Comentarios

Otras Noticias