Gran victoria de Gimnasia frente a All Boys

El “Lobo” abandonó el último puesto

martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 3 a 1 a All Boys, en el partido que marcó el comienzo de la penúltima fecha del Apertura. Fernando Sánchez, en contra, Juan Neira y Gastón Casas, convirtieron para el local, que dejó el fondo de la tabla. Hugo Barrientos, envuelto en una polémica por un codazo que aplicó en el partido ante Banfield sin que lo sancionaran, marcó el gol del “Albo”.
El encuentro se disputó en el estadio del Bosque platense, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Gimnasia, con un partido más, llegó a los 14 puntos, igual que Independiente. Por su parte, Quilmes y Huracán por ahora tienen 13 unidades y cierran la tabla de posiciones del principal certamen de AFA.
Auspicioso fue el comienzo del partido para el “Lobo”, ya que en la primera incursión ofensiva se puso en ventaja. En efecto, al minuto de juego, el mediocampista visitante Fernando Sánchez batió su propia valla al pretender re-chazar de cabeza un centro de Juan Neira.
El gol le dio a Gimnasia la cuota de tranquilidad que necesitaba para encarar el partido frente a un rival capaz de salir de situaciones difíciles, de acuerdo con lo que ha demostrado en lo que va del certamen.
De todas maneras, fue el conjunto local, dirigido por Pablo Morant, el que mantuvo cierto dominio sobre el “Albo” a partir de la buena tarea de Luciano Aued y de la movilidad de Antonio Rojano y Claudio Graf por el frente de ataque.
A todo esto, All Boys intentó progresar en el terreno a través de las subidas de los laterales Emmanuel Pera y Juan Pablo Rodríguez (reemplazado por Sebastián Ereros cuando promediaba la pri-mera etapa, por lesión).
Una oportunidad para aumentar desperdició el local a los 37 minutos: Graf le pegó mal a la pelota tras un centro de Rojano.
Cuando transcurrían 4 minutos la segunda etapa, Hugo Barrientos conectó de cabeza un corner que ejecutó Pérez García y estableció la igualdad al poner la pelota cerca de un palo.
El “Lobo” se repuso enseguida, ya que a los 17’ volvió a adelantarse en el marcador. Juan Neira, de tiro libre al palo derecho de “Nico” Cambiasso, fue el autor de la conquista.
Poco después, el poste salvó al conjunto visitante ante un frentazo de Gastón Casas, que había entrado por Graf.
Gimnasia se aseguró la victoria, muy festejda por su parcialidad, a los 39 minutos con el gol de Gastón Casas, luego de un preciso centro de Walter Jiménez.

Comentarios

Otras Noticias