Gustavo Villafáñez

“Vamos a salvarnos, cueste lo que cueste”

El cotejo será el sábado a las 17 en el Bosque.
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00

Obreros de San Isidro se juega la permanencia en la máxima categoría, cuando enfrente a Las Pirquitas, el sábado desde las 17 en el Bosque, por la Promoción de la Liga Chacarera.
Obreros es un equipo grande de Las Chacras, que está pasando un mal momento. A todo esto se le suma la suspicacia de un técnico identificado con San Martín, pero que ha demostrado ser un profesional a la hora de entrenar equipos de Primera División. El Esquiú.com dialogó con Gustavo “Mara” Villafáñez, entrenador del “Cuervo”.
“Se hablan muchas cosas por mi pasado, pero yo estoy a muerte con Obreros y quiero que nos salvemos cueste lo que cueste. Los dirigentes y los hinchas me tratan bien y los jugadores saben que el sábado no tenemos margen de error”.
Con respecto a cómo va a jugar el “Azulgrana” sostuvo: “Me gustan los equipos que juegan, tenemos que hacer circular la pelota, pero esto es una final y hay que meter mucha actitud y sobre todo aprovechar las situaciones que podamos tener”.
Obreros ayer trabajó en la localidad de El Portezuelo y se hicieron actividades específicas con los delanteros. “Trabajamos en la definición, porque ocasiones creamos, llegamos con mucha gente, pero los delanteros tienen que estar más tranquilos a la hora de decidir a dónde van a definir. Creo que estamos un escalón más arriba que ellos en lo futbolístico, pero a los partidos hay que jugarlos”.
Las Pirquitas le complicó el partido de ida cerrando los circuitos de creación en la mitad de la cancha, y sobre todo corriendo y poniendo muchas ganas en cada pelota dividida.
“Son un equipo que tiene mucha actitud y que está motivado, porque saben que es una gran chance para ascender de categoría”, deslizó el DT.
Villafáñez concluyó: “Nosotros no podemos perder, ni siquiera se nos pasa eso por la cabeza, es una final y es de vida o muerte, van a ser noventa minutos fatales y vamos a dar la vida para quedarnos en Primera”.
El técnico no quiso hablar de su futuro después del fin de semana, pero pasó un año complicado y analiza la posibilidad de dejar el cargo, aunque los dirigentes le pedirían que se quede otro periodo. Por ahora se piensa en Pirquitas y en escaparse del infierno.

Comentarios

Otras Noticias