Rally Dakar

No pierde la ilusión

Diego Demelchori no pierde la ilusión de poder correr en el Rally Dakar.
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

Mientras evoluciona de la fractura de fémur que sufrió el pasado mes de octubre, durante el Rally de Carlos Paz por el Campeonato Argentino de Cross Country, Diego Demelchori recibió la motocicleta del Team Kawasaki Palau-RPM para afrontar, junto a Marcelo Sánchez y Lucas Moreno, el Rally Dakar “Argentina – Chile 2011”.
“Luego de once meses de desarrollo la moto está lista y siento una motivación terrible para recuperarme y correr el Dakar, porque será el primero en la historia de Kawasaki” afirmó el piloto.
Demelchori ya cuenta con la aprobación del riguroso examen de ASO (Amaury Sport Organization) para ingresar con el numero 161 a la legendaria competencia, y dijo que “gracias al trabajo que vengo haciendo con mi kinesiólogo José Oviedo, no perdí fuerzas y recuperé masa muscular en toda la pierna (gemelos, cuádriceps) y no paro de entrenar con la bicicleta fija y natación”.
En cuanto a su participación en la carrera internacional, señaló que “me siento bien y pienso que voy a llegar. Lo único que me hace repensar la idea, es que faltan 20 días y el margen de entrenamientos al máximo con la moto es mínimo; en cuanto a la lesión, el 15 tendré el resultado de un estudio clave que me realizará el Dr. Beltrán (quien lo operó en el Hospital Privado de Córdoba), ese resultado me ayudará a decidirme”.
Por otro lado, Demelchori comentó que “es una decisión que venimos hablando con mi entorno, vengo escuchando a todos mis seres queridos, como así también a todo el equipo. En este proyecto hay mucha gente que me acompaña, como la Secretaria de Deportes, Sra. Juanita Fernández, RPM, Palau, Armando Lelli, Marcelo Sánchez, Shoel, y toda la provincia, no queremos apresurarnos, siento un compromiso con todos ellos por el respaldo a lo largo de este tiempo y no quiero fallarles” y remató afirmando que “el 15, seguramente anunciaremos la decisión final” concluyó.
Así, el joven piloto catamarqueño no pierde la ilusión de poder correr en el próximo Rally Dakar, para el cual se vino preparando desde hace bastante tiempo, pero un accidente lo dejó con una gran incertidumbre.
 

Comentarios

Otras Noticias