Copa Sudamericana

Volvió el Rey de Copas

Independiente se consagró anoche al vencer por penales al Goiás de Brasil.
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

Independiente de Avellaneda recuperó anoche la mística copera y despues de quince años, volvió a ganar una copa internacional. En un “Libertadores de América” colmado, desató la alegría de sus simpatizantes cuando Eduardo Tuzzio clavó el quinto penal.
Independiente hizo todo el gasto en el primer tiempo y ya ganaba 3 a 1. Después en el segundo tiempo y en el alargue, la suerte estuvo aliada con el “Diablo”, y aguantó el resultado hasta llegar a la definición por remates libres desde el punto del penal.
Maxi Velázquez, Facundo Parra, Gracián, Matheus y Eduardo Tuzzio anotaron los goles de Independiente en la serie.
Toloy, Everton y Moura anotaron para el Goiás, pero Felipe estrelló su remate en el palo y esto fue el motivo para que el Rojo sea el campeón de la Copa Sudamericana y clasifique para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, por lo que se acabaron las ilusiones de algunos equipos argentinos que especulaban con que no ganara el Diablo esta Copa, para clasificar para la Libertadores.
Eduardo Tuzzio fue declarado el jugador del partido y le fue entregada la llave de la camioneta Nizzan que los Sponsor de esta copa ponían en juego.

El partido
Independiente venció a Goiás por 3 a 1, al cabo de los 90 minutos, en la final de vuelta de la Copa Sudamericana y, luego de caer por 2 a 0 en la ida, en Brasil, el encuentro fue al alargue. Fueron dos tiempos de 15 minutos y, al persistir la igualdad, se decidió por penales. Julián Velázquez y Parra, dos veces, marcaron para los Rojos. Rafael Moura anotó la igualdad parcial. Todos los tantos fueron en el primer tiempo.
El primer tiempo fue a puro gol. A los 19 minutos de juego, Julián Velázquez abrió el marcador en una jugada preparada, luego de un disparo de Matheu. La alegría no duró mucho, porque dos minutos después Rafael Moura marcó la igualdad parcial, de cabeza, tras un centro desde la izquierda.
Pero Independiente no acusó el golpe por el empate y se repuso. A los 27, Parra aprovechó un mal cierre de Ernando y definió con un buen gesto técnico para poner el 2-1. A los 34, Parra volvió a sacar ventaja de un error. Marcao no logró devolver de cabeza y Parra marcó el segundo desde el piso y estableció el 3-1.
En el complemento, se apagó el entusiasmo con el que Independiente se fue al descanso, después de conseguir la ventaja. Goiás se adelantó algunos metros sobre el área de Independiente y tuvo en los pies de Rafael Moura la posibilidad de descontar, pero Hilario Navarro respondió.

Comentarios

Otras Noticias