En imediaciones de "El Jumeal"

Final campeonato Nacional de Montaña

lunes, 26 de julio de 2010 00:00
lunes, 26 de julio de 2010 00:00

El sábado último se llevó a cabo en las inmediaciones del dique “El Jumeal” la tercera y última fecha del Campeonato Provincial de Montaña , en homenaje a Luis Ignes y a Víctor “Paco” Uriarte.
Con la participación de más de 300 atletas entre niños, jóvenes y adultos y ante una gran presencia de público que se sumó a alentar a los esforzados atletas, se realizó este evento que rindió un justo reconocimiento a un gran atleta master como Luis Ignes, alias “El Mandinga”, de destacada trayectoria deportiva, con un nutrido palmarés de campeonatos locales, regionales y nacionales. También la fecha reconoció a un periodista de estrecha relación con el atletismo: Víctor “Paco” Uriarte.
En lo deportivo, con la participación de la totalidad de los atletas de nivel master y de todas las categorías, contando a los niños, se vivió una jornada espectacular, con un Abel Rivas que vino a quedarse con todo, y desde el banderazo que puso en marcha la competencia comenzó a hacer suyas las lomadas de El Jumeal seguido en las primeras vueltas por el ascendente Sergio Nieva y el tucumano Aldo Gordillo, pero en el desarrollo se fue alejando a dominar en forma brillante la competencia.
En cuanto a las damas, la juvenil Paola Maza hizo punta junto a la master Ramona Ibáñez y Carolina Mercado, para finalmente en las dos últimas vueltas dominar la carrera a su gusto.
Otros destacados de la jornada de montañas fueron Gustavo Alini, Paulo Salvador y Cejas Martín, mientras que la sorpresa de la tarde la dio el atleta de Las Juntas, Sergio Nieva.
También fueron justos ganadores Víctor Nieva  (14-15 años), Silvina Perea (30-34), Gabriela Delgado (35-39), Ramona Ibáñez (40-44), Cejas Francisco (45-49), Alini Gustavo y Fernández Martha (50-54), Arroyo Santiago (55-59), Cejas Martín y Quinteros Marianela (Promocionales “A”), Ramón Valdez y Claudia Mamaní (Promocionales “B”).
Al concluir la jornada de los mayores, les tocó el turno a los más chiquitos que se divirtieron a su gusto en el nuevo trazado por el lecho blando del fondo del dique.
Todos los participantes se fueron con sus reconocimientos en artísticos trofeos de madera y detalles de barro y piedras del circuito, con los que se los declaró Campeones, Subcampeones y Terceros en la especialidad de Cross Country de Montaña año 2.010.
 

Comentarios

Otras Noticias