Por primera vez en la provincia

Moto encuentro en el Valle Central

Reunió a más de 150 motoqueros de todo el país. Se extendió hasta el domingo con la bendición de las motos al pie de la Catedral.
lunes, 26 de julio de 2010 00:00
lunes, 26 de julio de 2010 00:00

El Valle Central tomó brillo y se llenó del ruido particular de una caravana de motos clásicas que se dieron cita ,durante el fin de semana, para participar del Encuentro Nacional de Motoqueros que se realizó por primera vez en la provincia.
El evento, que tuvo lugar en el camping municipal de La Quebrada, congregó a más de 150 amantes de la aventura sobre dos ruedas, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Entre Ríos.
Los encargados de organizar el evento fueron los miembros de la agrupación motoklub Kundur, y fueron auspiciados por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital.
Montados en imponentes rodados, los motoqueros bautizaron las rutas provinciales, primero, y realizaron un recorrido por las pintorescas localidades ambateñas de El Rodeo y Las Juntas. Completaron la travesía por Valle Viejo, el Valle Central y el Predio Ferial, donde realizaron una exhibición de los rodados.
El broche especial de la jornada fue el festival de música que se desarrolló en el camping municipal a partir de las 17 del sábado. Asentados a la margen del río, los motoqueros, organizadores y el público, compartieron una choripaneada, y pese al frío, permanecieron hasta altas horas de la madrugada, para disfrutar del espectáculo de rock que brindaron las bandas locales de Cantera Suburbana, La Cofradía de los Mates Chupados, y Toco solamente de la provincia de Córdoba.
Finalmente, el  domingo se realizó la bendición de las motocicletas a cargo del diácono José Aguirre.. En la ocasión, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno municipal, Juan Carlos Cerezo; de Hacienda, Daniel Castillo y la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lillijedahl.

Vagando por la ruta

El encuentro de motoqueros tiene una gran trayectoria en nuestro país. Pappo, el ícono del rock argentino, fue uno de los precursores de esta travesía que año a año reúne a cientos de amantes de los “fierros”.
Se trata de una oportunidad única para compartir caravanas, viajes y deleitarse con más de 100 motos de baja cilindradas de las más diversas marcas.
Esta es la primera vez que se despliega un evento de estas características en la provincia. Al respecto, Carlos Ganancias, miembro de la agrupación organizadora, expresó que se trata de “un esfuerzo conjunto, a fín poder mostrar Catamarca con otro tipo de turismo y otro tipo de gente, además de presentar y exhibir a la Capital a quienes organizan estos encuentros regularmente”.
Los motoqueros partieron en la tarde del domingo, para descansar hasta el próximo encuentro.
 

Comentarios

Otras Noticias