Clínica de Rugby en Catamarca

Para dar aconocer el nunevo reglamento de rugby infantil
sábado, 31 de julio de 2010 00:00
sábado, 31 de julio de 2010 00:00

Entre ayer y hoy se llevó a cabo una Clínica de Rugby en un bar céntrico dictada por Víctor Luna donde trató “El nuevo reglamento del rugby infantil”, que ha puesto en vigencia la Unión Argentina de Rugby en el corriente año.

El coordinador oficial de la región centro, Víctor Luna, evaluó la clínica: “hicimos una charla sobre el reglamento el rugby infantil, que puso en vigencia la Unión Argentina de Rugby (UAR), y que está dentro de un programa de difusión para unificar todos los criterios en la Argentina”. La misma fue muy provechosa por la cantidad de gente que se acercó.

El reglamento del rugby infantil se basa en el cuidado del jugador, ya que es un principio por parte de la IRB, (Internacional Rugby Borrad) y la UAR. Es la mayor preocupación que mantienen ambas instituciones para que el juego sea lo más prevenido. Víctor Luna, afirmó que “para eso están los programas de capacitaciones y ese fue el motivo por el que estuve en Catamarca y en La Rioja, para brindarles estás clínicas a los entrenadores”.

Además, se realizó una clínica de rugby femenino en el poli de las 250 Viviendas, toda una novedad para los argentinos que nunca vieron chicas disputar un partido de rugby. Además, la UAR está llevando los programas de capacitación a todo el país, ya que en Río de Janeiro 2016 va a ser un deporte olímpico, modalidad seven (7 jugadores), tantos masculinos como femeninos.

“Catamarca tiene rugby femenino en el cien por ciento de sus clubes, estos no se dan en ninguna otra provincia.”, concluyó Luna.

En otro orden, en la jornada de ayer se disputó un partido de rugby femenino entres Las Huronas y Catamarca RC. Con triunfo de las chacareras por 65 a 15.

Este domingo se jjuega una nueva fecha de la zona desarrollo de ascenso de la Unión Andina de Rugby.

Los partidos son entre;

Nevado vs. El Olivo
Cancha: Camping Tribunales (Chilecito), La Rioja

Matacos vs. Wiracochas
Cancha: (Chamical), La Rioja

Comentarios

Otras Noticias