Fue una preparación para el Apertura

La Copa de Invierno fue para el Santo

Le ganó a Racing en los penales
sábado, 31 de julio de 2010 00:00
sábado, 31 de julio de 2010 00:00

Habían empatado en los 90 minutos con un golazo del uruguayo Emiliano Alfaro a los 18 minutos de la primera parte para los dirigidos por Ramón Díaz y otro de Pablo Lugüercio para Racing a los 36 del primer tiempo.

En la serie de los penales, para San Lorenzo convirtieron, Sebastián Luna, Cristian Tula, Guillermo Pereyra y Nelson Benítez, mientras que Roberto Fernández le atajó el remate a Jonathan Bottinelli. En tanto, para Racing anotaron Lucas Aveldaño, Lucas Catromán y Giovanni Moreno. El tiro de Patricio Toranzo fue afuera y Pablo Migliore contuvo el remate de Pablo Lugüercio.

Racing y San Lorenzo arribaron a la instancia final del cuadrangular de invierno a partir de los triunfos que consiguieron el último fin de semana, ante Banfield (1-0) y Quilmes (1-0), respectivamente.

Además, los dos venían de rachas positivas en sus amistosos de preparación para el Apertura. Asi, San Lorenzo llegó hoy con tres victorias consecutivas, contra All Boys, Quilmes y el seleccionado Sub-20 de Venezuela. Por su parte, Racing, al éxito frente a Banfield le sumó el triunfo del último martes, frente a Huracán, por 2 a 0.

Ambos elencos comenzaron el encuentro con tres en el fondo, otros tantos mediocampistas y un enganche (el colombiano Giovanni Moreno en la “Academia” y Leandro Romagnoli en el “azulgrana”) y dos delanteros.

En la primera maniobra ofensiva, Matías Martínez desestabilizó en el área al delantero de San Lorenzo Emiliano Alfaro, sin que el árbitro Laverni sancionara el correspondiente penal. Siguió presionando el equipo que de Ramón Díaz; a los 9 minutos un tiro libre de Fabián Bordagaray se fue desviado y a los 13’ un remate bajo de José San Román se estrelló en un palo.

El mejor andar del ”Ciclón” derivó en la apertura del tanteador a los 18 minutos, cuando Giovanni Moreno perdió la pelota que capturó Alfaro y definió con un derechazo a un ángulo.

Racing, a todo esto, trataba de salir del asedio y buscaba aproximarse al valla visitante a través de Toranzo, un especialista en tiros de media distancia. De esa manera, a los 25m. Pablo Migliore rechazó un “bombazo” del ex jugador de Huracán.

Iván Pillud, lesionado, fue reemplazado Marcos Cáceres, en el minuto 31. Con el ingreso del lateral paraguayo Racing pasó a jugar con línea de cuatro y con Patricio Toranzo de volante por derecha. Esa variante le otorgó mayor dinámica al equipo de Miguel Angel Russo, que a los 36 minitos estableció la igualdad con un remate corto de Pablo Lugüercio, después de unos rebotes ante un tiro libre de Toranzo.

Más por las brusquedades que por un fútbol ingenioso, el partido se “calentó” en la segunda etapa, sin que el árbitro Laverni reaccionara debidamente. Dentro de ese contexto fue San Lorenzo el que puso de manifiesto mayor ambición ofensiva, teniendo en cuenta los cambios de frente de Alfaro y Bordagaray. Sin embargo, el repunte del colombiano Moreno, con el “Pato” Toranzo de ladero, le permitieron a la “Academia” equilibrar el desarrollo del juego y por momentos dominar a su adversario.

Sendos remates de Toranzo y Moreno dieron la sensación de encender la luz alarma en la defensa “azulgrana”. Mientras tanto, San Lorenzo mejoró con el ingreso del ex mediocampista de River Plate, Guillermo Pereyra, quien tomó los hilos del “Ciclón” cuando el “Pipi” Romagnoli, de buena tarea, fue sustituído por Diego Rivero.

No obstante el esfuerzo de ambos equipos por quebrar la paridad, la definición con los remates desde el punto penal fue el camino para definir eL certamen. Y allí se impuso San Lorenzo, 4 a 3.

-Síntesis-

Racing: Roberto Fernández (5); Lucas Aveldaño (5), Matías Martínez (6) y Matías Cahais (5); Iván Pillad (5), Claudio Jacob (4), Patricio Toranzo (7) y Lucas Licht (6); Giovanni Moreno (7); Gabriel Hauche (3) y Pablo Lugüercio (5). DT: Miguel Russo.

San Lorenzo: Pablo Migliore (7), Fernando Meza (5), Cristian Tula (6), Jonathan Bottinelli (6) y José San Román (6); Juan Manuel Torres (5), Emiliano López (5), Diego Placente (6) y LEANDRO ROMAGNOLI (7); Emiliano Alfaro (7) y Fabián Bordagaray (6). DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 18m. Emiliano Alfaro (SL), 36m.Pablo Lugüercio

Cambio en el primer tiempo: 31m. Marcos Cáceres (6) por Pillud (R)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Luna (5) por San Román (SL), 13m.Nelson Benítez (5) por Placente (SL), 16m. Guillermo Pereyra (6) por E. López (SL), 18m. Diego Rivero (5) por Romagnoli (S), 27m. Salvador Reynoso por J. M. Torres (SL), 38m. Lucas Castromán por Hauche (R), José Luis Fernández por Licht (R).

Amonestados: Toranzo (R) y Licht (R), E. López (SL), San Román (SL), Pereyra (SL) y Rivero (SL).

-Definición desde el punto penal-

San Lorenzo 4 Racing 3

Para San Lorenzo convirtieron: Sebastián Luna, Cristian Tula, Guillermo Pereyra y Nelson Benítez, mientras que el remate a Jonathan Bottinelli fue atajado por Roberto Fernández.

Para Racing anotaron: Lucas Aveldaño, Lucas Catromán y Giovanni Moreno. El tiro de Patricio Toranzo se fue afuera y el remate de Pablo Lugüercio fue controlado por Pablo Migliore.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Racing.

Comentarios

Otras Noticias