Fútbol - AFA

En marcha la era post Maradona

En Dublín, desde las 15.45 (horas de nuestro país), Argentina enfrenta a Irlanda en partido amistoso. Comienza a desandar su camino Sergio Batista.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

Argentina comenzará a transitar hoy la era post Diego Maradona, con un amistoso ante Irlanda, en Dublín, en el que está asegurada la presencia de su máxima figura, Lionel Messi.
Tras el cachetazo propinado por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, que supuso el broche final para el ciclo de Maradona como entrenador del representativo argentino, la albiceleste saldrá a la cancha con Sergio Batista como seleccionador.
Si bien el técnico, campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es consciente de su condición de interino, también sabe que buenos rendimientos del equipo en éste y en los próximos amistosos que se jueguen hasta finales de año, lo pondrán en carrera para la sucesión de ‘Pelusa’.
Salvo Jesús Dátolo, lesionado, y Carlos Tévez, afectado por una gripe, Batista podrá contar con todos los futbolistas que el secretario técnico, Carlos Bilardo, eligió en medio del culebrón que se desató después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera no renovar el contrato de Diego Maradona.
Batista quiso desmarcarse de la polémica y centrarse en el juego, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en Dublín.
“De este plantel sé como piensan muchos de sus jugadores; a los demás los conozco y sé la clase de personas y jugadores que son. Lo único que me preocupa de este partido es el estado físico con el que llegan”, dijo. “En este momento hay que mirar y salir para adelante, tratando de motivar a los jugadores con el comienzo de una nueva etapa, a base de charlas, de motivación y de convencimiento”, añadió el técnico.
“Quiero que se vea una selección con la identidad que quiero imponer dentro de este equipo. Por ahí nos cuesta cambiar el esquema sin habernos entrenado demasiado”, admitió.


Probables equipos

IRLANDA: Given; Kelly, McShane o Dunne, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan, Lawrence, Duff; Doyle o Sheridan, Keane. Entrenador: Giovanni Trapattoni.
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ever Banega; Ángel Di María; Lionel Messi y Federico Higuaín. Entrenador: Sergio Batista.
ÁRBITRO: Peter Rasmussen (DIN), asistido por sus compatriotas Henrik Sonderby y Niels Hog.
ESTADIO: Aviva Stadium (Dublín).

Comentarios

Otras Noticias