Boxeo

Por fin se juntaron todos... Falta menos

En el Polideportivo de las 250 Viviendas se concretó la reunión para crear la Comisión Municipal de Boxeo. Insólito faltazo de los jurados.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

El lunes a la noche, en el Polideportivo de las 250 Viviendas, se formalizó la primera reunión tendiente a conformar la Comision Municipal Capitalina de Box, impulsada por la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes. Estuvieron presentes la casi totalidad de los actores: árbitros, promotores, boxeadores, propietarios de gimnasios. Lo que llamó la atención fue el faltazo de los jurados, que brillaron por su ausencia.
Comandó el evento José Manuel Rivera, quien manifestó que hay que trabajar con premura, porque ya se perdió demasiado tiempo y el deporte de los puños, tal como lo dijo El Esquiú.com en edición anterior, hace ya más de 1000 días que es una actividad ausente en San Fernando del Valle de Catamarca.

Informativa

Salvo por algunas normas pautadas, por ejemplo que los árbitros designen a sus dos representantes en la Comisión, fue una reunión informativa sobre lo hecho hasta hoy, y sobre lo que queda por hacer.
Notamos la presencia de algunos dirigentes de otros deportes, como la de Fernando Rivera, titular de Policial, y de acuerdo con lo escuchado, el box será una de las disciplinas con la que contará el club de La Tablada.

Conformación

El nuevo ente rector y fiscalizador del boxeo en San Fernando del Valle de Catamarca estará integrado por dos médicos (uno de ellos designado por el Ejecutivo Municipal), un asesor letrado, dos jueces (titular y suplente), dos árbitros (titular y suplente), y un periodista deportivo que deberá designar la entidad que los agrupa, en este caso el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.
Consultado por El Esquiú.com sobre si la comisión tendrá potestad en el orden provincial, el doctor Rivera se apresuró a decir que no, pero mencionó que, como amantes del box, no dudarán en brindarles todo el asesoramiento y su ayuda a aquellas municipalidades que vayan a tener un festival dentro de su jurisdicción.
El Dr. Rivera confirmó ayer que Ramón Moreno y Raúl Córdoba irían como integrantes de la Comisión.

Comentarios

Otras Noticias