Liga de Veteranos

Graves denuncias contra los árbitros

Fueron tratadas en la última sesión del Consejo de Delegados. Tienen que ver con incumplimientos por parte de los “soplapitos”.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Un profundo y prolongado debate se produjo el pasado martes, en la Liga de Veteranos, a raíz de denuncias efectuadas por instituciones afiliadas y hasta el mismo presidente del Colegio de Árbitros.
Concretamente, se planteó que algunos jueces llegan tarde a la apertura de los partidos y, sin que sea un justificativo, argumentan haber estado trabajando en partidos de divisiones inferiores. Otro olvidan algunos elementos indispensables para la función, como banderines, silbatos y hasta el equipo que corresponde usar. También se estaría pasando por alto inhabilitaciones del Tribunal de Disciplina y/o el Colegio de Árbitros.
Según el titular del Colegio de Árbitros, Mario Baigorrí, siente que es ignorada su función por parte del SADRA, ya que existen las notificaciones fehacientes que luego no se cumplen.
El presidente de la Liga, profesor Juan Liendo, se comprometió a reunirse con el secretario del SADRA y los delegados de Santa Cruz y Gral.Paz mocionaron que sus pares informen todas las anormalidades que ocurran.

Fecha adicional
En caso de que el feriado del 12 de octubre pase al lunes 11, lo que es casi seguro, la Liga de Veteranos programaría una fecha para poder acomodar su calendario de partidos y terminar el campeonato antes de finalizar noviembre o, en su defecto, en la primera semana de diciembre.

Policías Retirados perdió puntos
El equipo de la división Master de Policías Retirados, solicitó sea reconsiderada una medida dispuesta por la Liga y que determinó la pérdida de puntos en dos partidos en los que había logrado el triunfo. Fue porque incluyó jugadores que pertenecían al equipo B, en tanto que en éste jugaron equipistas del equipo A.
Se explicó que la petición pasará a estudio, pero se dejó aclarado que el reglamento de la Liga tiene un artículo exclusivo para este tipo de situaciones, y las pruebas de la infracción son contundentes.

Árbitro Castillo
Ante la no comparencia del árbitro José Castillo a las citaciones del Cuerpo, se solicitó al Consejo de Delegados no sea programado hasta tanto haga acto de presencia, por entender de suma importancia su declaración. Por lo tanto, se lo citó nuevamente para el lunes, a las l9,30. También fueron citados para el mismo día los jueces Carlos Maldonado, Cristian Castillo y Maximiliano Jerez; los jugadores de Banco, Marcelo Grima y Daniel Denett.

Torneo Argentino
El tesorero de la entidad comunicó que el próximo jueves se entregará a los responsables de cada equipo que concurrirán al Campeonato Argentino para Veteranos, la 2ª Edición del Bono Contribución Pro-Viaje a esa competencia, que tendrá lugar, como se sabe, en Puerto Madryn, el próximo mes de Octubre.
 

Comentarios

Otras Noticias