La Selección volvió al triunfo frente a Irlanda

Argentina, con el debut de Batista como técnico del equipo, venció 1 a 0 a Irlanda, en Dublín, con un gol de Angel Di María
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

El balance del inicio del ciclo, por ahora como técnico interino de Sergio Batista, es positivo, por lo realizado en el primer tiempo, con una tarea aceptable, con intenciones de jugar con la pelota al ras del piso y por momentos lo logró. En la etapa final, con muchos cambios y ya si Messi, lo mejor de Argentina, el equipo se desdibujó pero su victoria nunca estuvo en riesgo.

En el mismo inicio del partido se pudo ver la actitud que pretende Sergio Batista para el seleccionado argentino, que es la del toque y a partir de ese dominio del balón llegar al arco contrario.

Batista paró una línea de cuatro más Mascherano, que terminó siendo, en realidad, una línea de cinco. Delante de ellos se ubicaron Banega y Gago y más arriba Messi, Higuaín y Di María.
El seleccionado argentino comenzó a estar cerca del gol a partir de los 10 minutos, que llegó luego de un largo pelotazo de Sergio Romero para Higuaín, quien rozo la pelota para habilitar a Di María, quien en posición adelantada y con un remate de emboquillada estableció el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo la historia fue diferente porque Batista hizo muchos cambios, desde el inicio, porque entraron Diego Milito y Pablo Zabeleta, luego salió Messi para que ingrese Ezequiel Lavezzi y ya el seleccionado argentino no tuvo el mismo rendimiento.

El final del partido llegó como se esperaba, con Irlanda chocando con su impotencia, generando una situación clara de gol en el último minuto, y con el seleccionado argentino esperando que el árbitro lo concluya para celebrar una nueva victoria en amistosos en tierras europeas.

Comentarios

Otras Noticias