Tenis

Nalbandian le ganó al quinto del mundo

Le ganó al sueco Robin Soderling por 4-6, 6-4 y 6-1. Hoy se medirá con el escocés Andy Murray, cuarto del mundo.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

El cordobés David Nalbandian avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, al eliminar por 4-6, 6-4 y 6-1 al quinto tenista del ranking mundial, el sueco Robin Soderling. Mañana se medirá con el escocés Andy Murray, cuarto del mundo.
Por los cuartos de final, Nalbandian se enfrentará con el escocés Andy Murray, cuarto favorito, quien le ganó hoy al francés Gael Monfils, decimoquinto preclasificado, por 6-2, 0-6 y 6-3.
Nalbandian está atravesando un estupendo momento tenístico y hoy sumó su undécima victoria consecutiva (dos por Copa Davis, seis la semana pasada en Washington y tres en Toronto), lo que constituye la mejor racha ganadora de su carrera.
Además, con su triunfo ante Soderling, Nalbandian consiguió su séptima victoria en nueve días, ante tenistas ubicados entre los primeros 38 puestos del ranking mundial, y la segunda ante jugadores entre los diez primeros del mundo.
La semana pasada, camino al título, el unquillense había vencido al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25).
Y en Toronto ya eliminó a los españoles David Ferrer, doce del mundo, a Tommy Robredo (38) y a Soderling (5).
Además, Nalbandian venía de conseguir dos resonantes triunfos en la Copa Davis frente a Rusia, donde venció a Nikolay Davydenko (6 del mundo) y Mikhail Youzhny (14). El título en Washington la semana pasada le permitió al argentino escalar 72 posiciones en el ranking mundial de tenis, con lo que saltó del puesto 117 al 45.
Con sus tres triunfos en Toronto, el argentino ya sumó 180 puntos y consiguió ubicarse entre los mejores 36 del mundo.

Otros resultados
En otros resultados, el suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final al derrotar al francés Michael Llodrá por 7-6 (7-2) y 6-3.
Mañana se enfrentará con el checo Tomas Berdych, quien eliminó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4.

Comentarios

Otras Noticias