Básquet

Olimpia: fue un sacrificio en vano

Jorge Avellaneda dijo al Esquiú.com que iniciará acciones contra la Confederación Argentina de Básquetbol.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

“Lo que está haciendo la CABB es un mamarracho”, dijo ayer a El Esquiu.com Jorge Avellaneda, presidente de Olimpia, apuntando sus dardos a las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet, luego de recibir el instrumento legal que confirmaba la suspensión de la Final Four, de la Región 6 del Campeonato Argentino de Clubes “C”.
En realidad todo es un intríngulis complicado, porque hubo protesta de puntos; después de mucho tiempo y en forma tardía, la CABB le otorgó los puntos a los equipos mendocinos. Entonces los puntanos recurrieron a la justicia ordinaria, lo que por estatuto les está prohibido. Ante esto, la entidad madre resolvió la postergación del mini-torneo.
Una falta de respeto total; así fue como lo entendió el Club Olimpia y decidió bajarse del torneo en forma definitiva.
“Nuestros refuerzos terminan su contrato el día 17 y nos quedamos sin ellos. Seguir pagando sueldos nos resulta imposible”, sostuvo el presidente. Y luego dijo: “Vamos a iniciar las acciones legales para que la CABB, responsable de todo este mamaracho, nos realice el resarcimiento económico por todos los gastos que hicimos inútilmente. Fue como jugar amistosos” finalizó muy fastidiado el dirigente “borravino”.

Del Presidente Jalil
Consultado por nuestra sección Deportes, el actual presidente de la Federación Catamarqueña de Básquet, Antonio “Chicho” Jalil, nos dijo que “aquí la única culpable de todo es la CABB. Desde un principio se actuó desordenadamente, antes estas cosas no sucedían”. Jalil fue invitado para el miércoles de la semana venidera a una reunión en Buenos Aires con autoridades de la entidad madre, y a tono con lo manifestado por el presidente “borravino”, respalda al club de Catamarca y también acompañará en las acciones legales.
Jalil se mostró muy decepcionado por lo actuado y dijo que “es una lástima que se maneje así al básquetbol del interior, al que descuidaron totalmente”.
El día 17 de este mes, finalizan sus contratos con Olimpia el pivot Brian Staanford, el alero Damián Pineda y el base Francisco Rasio. Olimpia se queda sin refuerzos.

Comentarios

Otras Noticias