Boca Juniors

Riquelme puso la firma

jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

El mediocampista Juan Román Riquelme, que ayer al mediodía firmó el contrato que lo une con el club xeneize durante los próximos cuatro años, se mostró complacido por seguir en Boca. “Ojalá pueda regalarle a Boca otra Copa Libertadores”, afirmó en conferencia de prensa. Después de haber firmado el nuevo contrato, Riquelme saludó a sus compañeros, que realizaron la práctica con miras al encuentro del sábado frente a Racing Club, por la segunda fecha del torneo Apertura. Tras permanecer algunos minutos en “La Bombonera”, Riquelme se trasladó al complejo de Casa Amarilla, donde realizó un trabajo kinesiológico, en su etapa de recuperación de la lesión en la rodilla izquierda.
Riquelme, referente de Boca, llegó a un acuerdo después de largas semanas de negociación, que hicieron de la renovación del vínculo una novela con final feliz para el jugador, tras una votación de comisión directiva que de-sempató el presidente del club, Jorge Amor Ameal. Ocurrió que Ameal no quiso pagar el costo político de ser el máximo dirigente de Boca que se encargó de ponerle fin al ciclo de un referente como Riquelme. Esta renovación marcó un antes y un después en la vida política de Boca, ya que la actual comisión directiva quedó dividida entre los que apoyaron la continuidad de Riquelme y los que se negaban.

Ameal feliz

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, le dijo en exclusivo a Télam que el nuevo contrato de Juan Román Riquelme “no afecta a la economía del club”. El máximo dirigente “xeneize” expresó su alegría con la firma del contrato que unirá al jugador con el club por cuatro temporadas más. Además, se esperanzó con que pueda volver lo antes posible “así lo podremos empezar a disfrutar otra vez con la camiseta de Boca, que es lo que queremos nosotros y la gente”. “Riquelme es uno de los mejores del país y del mundo”, dijo Ameal, al tiempo que negó que en algún momento haya imaginado un Boca sin el jugador. “Siempre pensamos en un final feliz para esta historia”. Por otra parte, se refirió al defensor chileno Gonzalo Fierro y dijo que su llegada “está complicada porque Boca piensa más en lo humano que en lo futbolístico”.

Comentarios

Otras Noticias