Evander Holyfield
Vuelve... ¡a los 48 años!
El único cuatro veces campeón mundial de peso completo, Evander Holyfield (43-10-2, 28 KOs) hará su regreso al ring el 5 de noviembre ante Sherman Williams (34-11-2, 19 KOs).
Holyfield, quien cumplirá 48 años el 19 de octubre, retornará tras su victoria por nocaut en abril, sobre el ex campeón Francois Botha.
Ese triunfo es el único en sus tres recientes peleas, después de una carrera que inició ¡hace 26 años! Holyfield ganó la medalla de bronce, peso semicompleto, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Inmediatamente debutó en el profesionalismo.
Tres años después -febrero 2, 1987-, conquistó su primer título: el de peso crucero versión WBA –noqueó en cinco a Henry Tillman-. Poco después capturó el segundo, de la FIB: noqueó en siete a Ricky Parker, y en se mismo año ganó también el del Consejo Mundial de Boxeo: nocaut en ocho sobre Carlos De León.
Después se deslizó por un extraño tobogán en el que, al principio, abundaron las victorias. Después ya no tanto. Sin embargo, y aunque lo enfrentaron dos veces, no pudieron vencerlo ex campeones mundiales de la clase de Lennox Lewis –empate en la primera, Holyfield por decisión en la segunda- y Mike Tyson –decisión para Holyfield en la primera; descalificación para Tyson en la segunda.
Williams, de 37, ganó nueve de sus últimos diez combates.
Holyfield apunta a una pelea titular frente al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Vitali Klitschko.
“Sherman Williams es alto y es un muy buen boxeador. Será una pelea un poco dura para Evander”, dijo el manager de Holyfield, Ken Sanders.
“Nosotros no tenemos los papeles firmados aún, pero cerraremos el acuerdo por el estadio este fin de semana, y trabajaremos en la cartelera complementaria la próxima semana”.
“Después de esta pelea, en enero, febrero o en la primera parte del año, estaríamos en posición de pelear con Vitali Klitschko. Ya hablé con José Sulaimán (presidente del CMB) y dijo que aprobaría a Holyfield para enfrentarlo. Nosotros queremos ganar el título del CMB primero”, agregó.