Fútbol: Torneo Apertura de la AFA

Boca y la Academia, un clásico más que atractivo

Arranca a las 14.15. Después jugarán: Lanús-Newell’s, Tigre-Arsenal, y San Lorenzo-Godoy Cruz.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

Boca Juniors recibe hoy a partir de las 14.15 en la Bombonera a Racing Club, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, en el partido sobresaliente de los cuatro que se juegan en la continuidad de la segunda fecha del Apertura del Bicentenario 2010, de AFA. Completan la fecha los choques entre Lanus – Newell’s; Tigre – Arsenal y San Lorenzo – Godoy Cruz de Mendoza.
En La Bombonera, debuta Clemente Rodríguez -que se apresta a comenzar su tercer ciclo en el club-. El lateral de Boca jugó en el último entrenamiento por la izquierda, y su ingreso en lugar de Matías Giménez fue la única variante en relación con la alineación que comenzó el juego el domingo pasado en Mendoza, ante Godoy Cruz.
De todas maneras, Borghi juega a las incógnitas y son varias las dudas con respecto al equipo que pararía esta tarde.
El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, mantendrá una línea de cuatro defensores para enfrentar a Boca, por lo que Roberto Ayala permanecerá fuera del equipo inicial, y apostará por el colombiano Giovanni Moreno como enlace en lugar de Gabriel Hauche. De esta manera, Russo dispondrá una sola modificación en relación con el equipo que venció en el debut a All Boys por 1 a 0, ya que el capitán Claudio Yacob, que fue expulsado, continuará en el equipo por el uso del artículo 225, ante la lesión de Bruno Zuculini en el seleccionado Sub 20. Moreno, quien se perdió el debut porque no llegó a tiempo el transfer desde Colombia, fue habilitado y hará su presentación oficial.


San Lorenzo-Godoy Cruz

Por su parte San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz. El entrenador santo, Ramón Díaz, dispondría un par de modificaciones en relación con el debut, tal es el ingreso de Guillermo Pereyra en lugar del colombiano Leonardo López Moreno y el del juvenil Sebastián González por Leandro Romagnoli. Tras el empate ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, y para recibir el sábado al equipo mendocino, Pereyra haría su debut desde el inicio como volante central en lugar de López Moreno, en tanto que González sería el enganche en reemplazo de Romagnoli, quien está en duda por una molestia en una de sus rodillas. Además, y atento a que Pablo Migliore aún no se recuperó de una molestia muscular, Damián Albil será nuevamente el arquero del equipo.
A su turno el entrenador de Godoy Cruz, Omar Asad, realizará tres variantes, pero no modificará el esquema táctico. El Tomba mantendrá el dibujo táctico 3-4-1-2, con el que igualó frente a Boca Juniors, pero ingresarán tres volantes titulares que no estuvieron ante los xeneizes. Nicolás Olmedo, Carlos Sánchez y Ariel Rojas reemplazarán a Roberto Russo -autor del único gol de los cuyanos-, a Alejandro Camargo y a Adrián Torres.

Tigre-Arsenal

En Tigre, que recibe a Arsenal, el delantero Pablo Caballero y el mediocampista Diego Morales pueden ingresar para el equipo titular, en lugar de Leonel Altobelli y Mariano Pasini. El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, formulará una modificación en el equipo de Sarandí. Apelará al ingreso de Sergio Sena como volante por el costado derecho, motivando el retraso de Cristian Álvarez a la posición de marcador lateral. De esta manera no jugará Ignacio Boggino, quien se lesionó en el debut oficial frente a Lanús.

Lanús-Newell’s

Por último, Lanus recibirá a Newell’s Old Boys. El enganche de Lanús, Sebastián Blanco, se recuperó de una molestia en una de sus rodillas y será incluido en el banco de suplentes del equipo granate. Con relación a la formación presentada en el estreno oficial, Lanús mantiene una sola incógnita: la presencia de Santiago Salcedo (tiene una inflamación en la rodilla) o la de Gonzalo Castillejos.
El atacante tucumano Luis Pulga Rodríguez está aquejado de una molestia muscular y figura en duda para integrar el equipo principal. Rodríguez será evaluado y si responde satisfactoriamente no tendrá inconvenientes en alistarse desde el arranque. Pero en caso de que ocurra lo contrario, el técnico deberá pensar en Leandro Velázquez o Iván Borghello como alternativas de reemplazo. Con relación al equipo que viene de perder 0-1 con Estudiantes, el técnico Sensini introducirá como variante el ingreso de Luciano Vella, quien cubrirá el lateral derecho y provocará la salida del mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia.

Comentarios

Otras Noticias