Nacional B

Debut de Central, el gran candidato

El “Canalla” jugará luego de 25 años en la B Nacional. Se esperan 40.000 personas.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

Rosario Central, el gran candidato al ascenso por su rica historia y el apoyo de su notable hinchada, debutará hoy en la temporada 2010/2011 de la Primera B Nacional de fútbol, recibiendo a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del certamen de ascenso. El partido, televisado por TyC Sports, comenzará a las 19 y tendrá como árbitro a Angel Furchi. La programación sabatina la completarán: Deportivo Merlo-Gimnasia (Jujuy), a las 14, CAI-Defensa y Justicia, a las 15, y Ferro-Aldosivi, a las 15.30.
Jornada de emociones encontradas vivirá la mitad futbolera de Rosario. La alegría del reencuentro de los hinchas con sus colores y la tristeza de observar al equipo en el fútbol de ascenso (luego de 25 años), ante la socarrona mirada de los vecinos de Newell`s Old Boys.
La dura e inesperada caída ante All Boys en Promoción ya es un amargo recuerdo y debe dejar paso a la ilusión de un rápido regreso a la máxima divisional, ahora de la mano del entrenador Reinaldo Carlos Merlo.
No obstante, no sería adecuado para Rosario Central tomar el camino a la A como un paseo de salud o un simple trámite.
Central será “el” rival a vencer por todos, el máximo incentivo para adversarios que buscarán sumar protagonismo a la hora de enfrentarlo; la ruta será dura y con problemáticos escollos.
Se aguardan 40.000 hinchas en el Gigante, para ver a un equipo que contará con la continuidad del goleador Luciano Figueroa, Mario Pablialunga, el regreso del arquero Jorge Broun, junto con refuerzos del nivel de Cristian “Kili” González (todo un símbolo), Omar Zarif, José Schaffer, entre otros.
Central postergó el cotejo por la primera fecha ante Almirante Brown para el mes próximo, y su debut será ante San Martín de San Juan, equipo dirigido por Darío Franco y que viene de empatar de local ante su homónimo tucumano.
Los sanjuaninos, que sumaron como refuerzo a Darío Messera, tienen un equipo muy competitivo que seguramente planteará el desarrollo con un esquema conservador ante la enjundia local.
Pero Central tendrá como peor rival a sí mismo, especialmente en casa, ya que su gente querrá que esté en ventaja a los tres minutos, presa de la ansiedad por terminar prontamente con esta pesadilla deportiva que para el hincha significa ver a su equipo en el Nacional B.

Los otros partidos
Por su parte, Deportivo Merlo será local ante Gimansia de Jujuy.
En Comodoro Rivadavia, la CAI jugará ante Defensa. En Caballito, Ferro recibirá a Aldosivi.

Comentarios

Otras Noticias