Tenis

Nalbandian perdió ante Andy Murray

El unquillense no pudo lograr las doce victorias consecutivas.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El cordobés David Nalbandian perdió por el Abierto de Canadá contra el escosés Andy Murray, por 6-2 6-2, y cortó la mejor racha de su carrera.
Nalbandian no mostró el mismo nivel que hasta aquí traía, sobre todo en el primer set, y la otra parte del resultado la puso el gran rendimiento que mostró el escocés.
Desde el inicio del partido, Murray salió a jugar con mucha concentración y mucho respeto por su rival.
En el tercer juego, Murray le quebró el saque al argentino y comenzó a sacar una ventaja que luego ratificaría en el séptimo game, cuando volvió a ganarle el saque al de Unquillo.
A base de un muy buen juego de contragolpe, Murray potenció su su sentido de ubicación dentro de la cancha, y gracias a eso logró neutralizar todos los intentos de Nalbandian por desestabilizarlo.
En el segundo parcial, Murray golpeó de entrada al quebrar el saque del argentino, quien parecía resignado ante la evidente superioridad de su rival.
El escocés número cuatro del mundo continuó intratable desde el fondo de la cancha, y un nuevo quiebre marcó la gran diferencia que hubo entre uno y otro dentro de la cancha.De esta manera, Nalbandian cerró esta participación en Toronto, donde el jueves alcanzó su undécima victoria consecutiva (dos por Copa Davis, seis la semana pasada en Washington y tres en Toronto), lo que constituyó la mejor racha ganadora de su carrera.
Nalbandian jugó un gran tenis en los últimos diez días, en los que consiguió siete victorias ante tenistas ubicados entre los primeros 38 puestos del ranking mundial.

La semana pasada, camino al título en Washington, el unquillense había vencido al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25).
Y en Toronto eliminó a los españoles David Ferrer (12) y Tommy Robredo (38) y al sueco Robin Soderling (5).
Además, Nalbandian venía de conseguir en julio dos resonantes triunfos en la Copa Davis frente a Rusia, donde venció a Nikolay Davydenko (6 del mundo) y Mikhail Youzhny (14).
El título en Washington la semana pasada le permitió al argentino escalar 72 posiciones en el ranking mundial de tenis, con lo que saltó del puesto 117 al 45.
Y con sus tres triunfos en Toronto, el argentino sumó 180 puntos y a partir del lunes se ubicará entre los mejores 36 del mundo.

Comentarios

Otras Noticias