Ángel Cappa
"No vale la pena contestar"
Contó cómo espera el encuentro ante Huracán.El entrenador de River habló en conferencia de prensa en Ezeiza y explicó los motivos por los cuales incluyó al zaguero paraguayo como titular en las prácticas. Además, contó cómo espera el encuentro ante Huracán y su deseo de que cuanto antes pueda encontrar el funcionamiento del equipo.
“Es curioso cómo se sacan conclusiones anticipadas. Ferrero tenía una molestia y quería ver cómo estaba. Puse a Román para ir integrándolo dentro del equipo, pero acaba de llegar y todavía necesita un período de adaptación”, indicó Angel Cappa, luego del entrenamiento.
Y continuó, con relación al mismo tema, “La idea nunca fue que Román jugara; quería ver cómo respondía Ferrero, lo hizo bien y entonces juega. Con Maidana pasó lo mismo el día anterior”.
El DT aceptó que River todavía es un equipo en formación y deseó que “ojalá pueda empezar a funcionar cuanto antes. Mientras eso no ocurra, tenemos que apelar a otros recursos para sacar los partidos adelante”.
En base a lo que espera para el domingo, y las probables inclusiones de Affranchino y Pereyra, dijo: “Busco movilidad para la tenencia de la pelota, ellos aportan habilidad y velocidad para llegar algol y compensan con la pausa que puedan imponer Ortega y Buonanotte, con la movilidad de Funes Mori arriba. Vamos a ver si esta idea sale mejor que la anterior”.
Por último, se refirió a las declaraciones de Carlos Babington, presidente de Huracán, quien había dicho que no iba a saludarlo: “No vale la pena contestar. Me quedo con el afecto y el cariño de la gente y mis compañeros de trabajo. No le voy a hacer juicio a Huracán por el dinero que me debe, lo que me molesta es que uno de los meses era para el Garrahan, eso sí me molesta”.