Torneo Apertura de AFA

Huracán - River, lo mejor de la fecha

Juegan desde las 14.15. A las 16.15: All Boys-Vélez, 18.20: Estudiantes (LP)-Quilmes, 20.20: Olimpo-Gimnasia.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

El choque entre Huracán – River desde las 14.15 sobresale en la jornada dominguera. Gran partido para arrancar el domingo futbolero en la Argentina. Vuelve Ángel Cappa al Tomás Adolfo Ducó, estadio donde se ganó el corazón de los quemeros. Seguramente, será recibido con una ovación merecida por parte de los locales que le desearán suerte eterna: menos en este partido. Semejante duelo amerita un análisis futbolero adecuado y para eso hay que repasar cómo llegan ambos. El Millonario no jugó bien ante Tigre pero ganó gracias a la viveza de Ortega y el acierto de un Funes Mori que se perfila para ser uno de los grandes delanteros del torneo. Almeyda fue un león en el mediocampo y aportó mucho para que River no estuviera en desventaja en algunos pasajes del partido. Tiene buenos elementos el equipo de Cappa y es momento de que empiecen a mostrar algo de brillo. Todo indica que debutará Adalberto Román, haciendo dupla central con Jonathan Maidana. Si insistieron tanto en su llegada será por algo. El Globo, por su parte, viene de ganarle al último campeón en La Paternal. Supo golpear en el momento justo y se ilusiona con hacer un buen campeonato pero, para eso, no debe perder puntos adentro. Rivoira podrá contar con los mediocampistas César Montiglio y Gastón Machín, quienes habían terminado con molestias físicas en el estreno ante Argentinos. River es candidato y le tirará toda su artillería de entrada, aunque si no levanta el nivel demostrado el otro día, le costará más, ya que Huracán parece más peligroso que Tigre y puede arañarle tranquilamente un punto.

All Boys – Vélez

Vecinos de toda la vida y enemigos futbolísticos este domingo, el Albo y el Fortín se enfrentan por la segunda del Apertura. Siempre Vélez promete: no porque los de Gareca hagan de esto un “show” sino porque son agresivos, atacan, tienen variantes, defienden bien y, sobre todas las cosas, cuentan con el gran delantero del momento del fútbol argentino: Santiago Silva.

Estudiantes – Quilmes

Otro de los grandes equipos del fútbol argentino - está claro que se hace referencia a Estudiantes - saldrá a la cancha en la tarde del domingo para recibir a Quilmes. Jugarán en la cancha del Cervecero pero quien oficiará de local será el Pincha. El León mostró su chapa de candidato ganando en su debut en Rosario. Nada sencilla la primera prueba, pero superada al fin. Debe seguir mostrando el equipo de Sabella que puede jugar sin Boselli, su gran goleador. También, que no extraña a Sosa. Claro, tiene a Verón (junto con Riquelme, son lejos los mejores). Quilmes igualó con Colón en su presentación, en un encuentro que lo tuvo casi todo el tiempo en desventaja.

Olimpo - Gimnasia

Olimpo, que cayó en su estreno ante Banfield, busca revancha ante su gente. Necesita ir sumando aunque falte una eternidad, porque esos son los puntos que se lamentan sobre el final. Gimnasia también debe empezar desde temprano. Empató en el debut ante San Lorenzo y no mostró gran cosa.

Comentarios

Otras Noticias