Nacional Sub 15

Los Sureños dio vuelta un partido complicado

Ganó por 4 a 1. La diferencia se marcó en el segundo tiempo.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Los sureños dio vuelta el resultado. Ayer, en el “Primo Prevedello”, por el Torneo Nacional Sub 15, Los Sureños derrotó a Unión de Frías por 4 a 1. Los chacareros sacaron ventaja en el segundo tiempo, y el equipo visitante terminó el partido con dos hombres menos. Fue aceptable el rendimiento del árbitro Carlos Díaz, designado por la liga Chacarera.
Comenzó ganando Unión, con gol de Matías Lazo, pero la primera parte iba a terminar en igualdad, ya que Nahuel Ríos se anotó en el marcador.
Los nervios de los chicos chacareros se hicieron notar. El juego fue muy centralizado, dependía mucho de lo que podía aportar Juan Cruz Pauletto, y sufría en la zona defensiva, contra las corridas de los potentes delanteros santiagueños.
A la segunda mitad, los dirigidos por Juan Carlos Gómez salieron con otra mentalidad. Las ansias de ganar “como sea” bajaron, entendiendo que el camino más rápido para lograr el triunfo era tocando por abajo y utilizando los espacios a lo ancho de la cancha.
El partido tuvo un quiebre cuando vio la segunda amarilla Franco Sorroza (la primera por tirar lejos la pelota y la segunda llegó a destiempo en una pelota dividida), el atacante más peligroso de los de Frías.
La figura de Mario Leandro Tapia creció. El delantero de Los Sureños realizó un tremendo desgaste físico, obligando en cada pelota a pura potencia y velocidad.
A los 18’, Pauletto se sacó dos rivales de encima y con un cambio de frente puso una pelota perfecta para la mejor definición de José Cano, que apareció solo por el “callejón” derecho y remató al arco con un tiro cruzado. De tanto buscar, Los Sureños lograba la vital ventaja.
Una vez vencido el arquerito Villafañe, las otras anotaciones “vinieron solas”.
A los 23’, marcó Gonzalo Barrionuevo, y el que cerró el marcador fue, después de una enorme jugada individual, Franco Matías Ibáñez. Por protestarle al árbitro Carlos Díaz, vio la tarjeta roja Juan Ceballo.
Los chacareros ganaron porque dentro de la cancha nunca dejaron de buscar el arco rival.
De esta forma, se recuperan de la derrota sufrida hace una semana contra Vélez. Ahora se piensa en Talleres.

Comentarios

Otras Noticias