Fútbol - AFA

Racing amargó a Boca en su casa

Le ganó con justicia al equipo de Claudio Borghi, que debutaba en La Bombonera.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Racing venció 2 a 1 a Boca, en La Bombonera. Viatri, de cabeza, puso en ventaja al local, pero Yacob y Cáceres, quien aprovechó un grave error defensivo, dieron vuelta la historia en favor de los de Avellaneda.
Con un trabajo impecable de su defensa, un segundo tiempo perfecto de Yacob y un trabajo regular en general, a Racing le alcanzó para ganarle en forma merecida a Boca.

Inicio

En el inicio del partido, se peleó más de lo que se jugó, pese a que los dos equipos mostraron intenciones de atacar y jugar.
Con el correr de los minutos, cuando Boca optó por atacar por el sector de Clemente Rodríguez, el conjunto local comenzó a ser más y con un cabezazo de Viatri, luego de un centro de Clemente y después de que Palermo no pudiera marcar estando debajo del arco, los xeneizes se pusieron en ventaja.
Curiosamente, el gol no provocó ni que Racing se vaya con todo a buscar el empate ni que Boca se hiciera fuerte con la ventaja, con lo que el partido pasó a ser aburrido.
De golpe, cuando no pasaba nada, pese a un remate de Cahais, Moreno la pisó dos veces, le cometieron falta y de ahí llegó el empate de Yacob, entrando por el segundo palo, con todo Boca protestando una supuesta mano del volante central de Racing que no existió.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, Miguel Russo hizo una modificación táctica que le dio resultado, porque pasó a Marcos Cáceres al mediocampo, Toranzo pasó a ser doble cinco, y defendió con tres.
Así, desde el inicio complicó a Boca pero recibió una gran ayuda del fondo xenieze, que en una misma jugada encontró mal parado a los tres defensores y encima Clemente Rodríguez se tropezó con la pelota, dejándosela servida a Cáceres, quien con un fuerte remate marcó el 2 a 1.

Cambia, todo cambia

Luego del gol, Russo otra vez cambió el esquema, pasando a Cáceres de lateral, puso a Lugüercio como volante por derecha y mandó a Gio Moreno de punta.
Borghi, ante el desconcierto de su equipo, mandó a la cancha a Cañete y Mouche, buscando revertir el rendimiento de este Boca, que careció de fútbol, profundidad y mostró muchas dudas en el fondo.
Boca empujó sobre el final pero no pudo revertir la historia. A Racing, con ser firme atrás, con un gran segundo tiempo de Yacob, le alcanzó para ser el justo vencedor del partido.

Comentarios

Otras Noticias