B Nacional

Boca Unidos venció a Atl. Tucumán 2 a 0

Otros partidos: San Martín de Tucumán 1, Belgrano 0. Independiente (Mza.) 2, Tiro Federal 0.
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00

El único equipo que podía mantener su puntaje ideal en la B Nacional dejó pasar su chances.
En Corrientes, Atlético Tucumán cayó 2-0 con Boca Unidos y no pudo quedar como único líder transcurridas dos fechas. Aldo Visconti y Miguel Benítez hicieron los goles de Boca Unidos.
Los correntinos, con cuatro unidades, son líderes del torneo junto a Ferro, Patronato, CAI, Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán.
Justamente, los tucumanos vencieron a Belgrano por 1-0 en La Ciudadela para alcanzar esa línea de cuatro puntos. Raúl Saavedra hizo el único tanto del partido.
El otro partido de la jornada terminó con victoria 2-0 de Independiente Rivadavia sobre Tiro Federal de Rosario, con un doblete de Javier Velázquez, ex delantero de Racing y Defensores Unidos.

Cierran la fecha

Chacarita Juniors y Unión de Santa Fe, con recuerdos lejanos de primera división, se enfrentarán hoy en la cancha de Almagro para completar la segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El encuentro comenzará a las 21.10, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y contará con la televisación en directo de TyC Sports. Chacarita viene de empatar como visitante de Tiro Federal, en Rosario, 1 a 1, en la primera jornada del campeonato que significó también el debut como entrenador “funebrero” de Marcelo Fuentes.
En tanto que Unión consiguió en la jornada inaugural una sólida victoria sobre Deportivo Merlo, en Santa Fe, por 2 a 0.
Ambos equipos son candidatos a pelear por el ascenso, tanto por historia como por estructura futbolística e institucional, pero el camino es azaroso y la competencia muy fuerte.

Posiciones

Ferro, Patronato, Boca Unidos, C.A.I., Rafaela, y S. Martín de Tucumán, 4 puntos; Unión, Indep.Mza., Dep. Merlo, Atlético de Tucumán, 3; S. Martín S e Instituto de Córdoba 2; Alte. Brown, Rosario Central, Chacarita, Defensa y Justicia, Tiro Federal y Gimnasia Jujuy 1; Aldosivi y Belgrano de Córdoba 0.

Próxima fecha

La tercera fecha del Nacional B se empezará a jugar el próximo jueves 19 y tendrá esta programación: Patronato (Paraná) – San Martín de Tucumán; Belgrano Cba. – Rosario Central; San Martín de San Juan – Atlético Rafaela; Almirante Brown – CAI (Chubut); Defensa y Justicia – Ferro Carril Oeste; Aldosivi (Mar del Plata) – Deportivo Merlo; Gimnasia y Esgrima de Jujuy – Chacarita Jrs.; Unión de Santa Fe – Independiente Rivadavia (Mendoza); Tiro Federal (Rosario) – Boca Unidos (Corrientes); Atlético Tucumán – Instituto Atlético Central Cba.

Comentarios

Otras Noticias