Masters de Toronto

Lluviosa final para Federer

La jornada debió suspenderse dos veces. Murray se quedó con el torneo.
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00

La lluvia importunó gran final del Masters de Toronto, una de las citas principales en la previa del US Open, último Gran Slam de la temporada.

El partido que enfrentaba al campeón defensor Andy Murray y al suizo Roger Federer, debió interrumpirse por el mal clima, en dos oportunidades.

Andy Murray empezó de la mejor manera. Se quedó con el primer set ante Roger Federer por 7-5, pero la lluvia lo frenó cuando sacaba 1-2 en el segundo parcial, y los jugadores debieron retirarse a los vestuarios.

Finalmente, y luego de un prolongado suspenso -de casi una hora-, los jugadores volvieron a la cancha para culminar un duro partido, que arrojó como resultado la victoria para el escocés por 7-5 y 75.

Andy Murray pudo conseguir su primer título del año y retener la corona del Masters 100 de Toronto, lo que también le sirvió para lanzar su candidatura de cara al US Open.

Con la victoria, el número cuatro del mundo, logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas frente al suizo y extender su ventaja en el historial a 7-5, además de ganarle por primera vez en la final de un torneo.

Venía de derrotar con comodidad al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 6-3 y 6-4, en tanto que Federer, tercer favorito, sufrió bastante más para vencer con dudas a Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-5.

Comentarios

Otras Noticias