Tenis

Nalbandian, entre el hoy y el mañana

El cordobés habla de su muy buen momento, de sus dos recientes torneos y del torneo que arranca jugando hoy en Cincinnati.
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00
domingo, 15 de agosto de 2010 00:00

El argentino David Nalbandian, quien atraviesa un estupendo momento tenístico, se mostró feliz por el rendimiento que alcanzó en los torneos de Washington y Toronto, y aseguró a Télam que su objetivo “sigue siendo sumar partidos”.
“Cuando encaré la gira norteamericana lo hice con la premisa de sumar horas de juego y ver como respondía mi físico ante la alta exigencia del circuito, y hoy estoy más que conforme”, le contó Nalbandian a Télam. El tenista cordobés ganó la semana pasada el torneo de Washington y perdió el viernes pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto con el británico Andy Murray. “En estas dos semanas jugué muy bien, le gané a grandes jugadores y el físico respondió a la perfección. Contra Murray ya estaba un poco cansado, pero eso es lógico por la acumulación de partidos”, agregó el unquillense. Consultado por su vertiginoso ascenso en el ranking (antes de comenzar Washington estaba 117 y hoy aparecerá alrededor del puesto 36), Nalbandian le dijo a Télam que no lo desvela el puesto en el cual figura.
“Si juego bien y gano el ranking llega solo. Lo importante es sentirme con confianza adentro de la cancha”, explicó. Nalbandian llegó esta semana a once victorias consecutivas (dos por Copa Davis en julio, seis en Washington y tres en Toronto), lo que constituyó la mejor racha ganadora de su carrera.
Durante esa racha, el cordobés consiguió siete victorias ante tenistas ubicados entre los primeros 38 puestos del ranking mundial, y dos frente a jugadores ubicados entre los diez primeros del mundo. A partir de hoy, Nalbandian participará en el Masters 1000 de Cincinnati, donde debutará con el croata Ivan Ljubicic, decimoquinto preclasificado, y si gana jugará contra el ganador del encuentro entre el estadounidense John Isner y el polaco Lukasz Kubot.
Los otros argentinos que jugarán en Cincinnati son Juan Mónaco (debutará ante el holandés Thiemo De Bakker), y Horacio Zeballos, quien arrancará contra el alemán Philipp Kohlscheiber. Si Mónaco gana en el debut se encontrará con el vencedor del partido entre el estadou-nidense Andy Roddick y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Por su parte, si Zeballos supera la primera ronda, se medirá con el francés Gael Monfils o un tenista surgido de la clasificación.

Comentarios