Torneo Apertura de AFA

Empataron Independiente y Argentinos

Gonzalo Prósperi puso en ventaja a los de La Paternal, pero de inmediato igualó Federico Mancuello.
lunes, 16 de agosto de 2010 · 00:00

Independiente igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en el encuentro que cierró la segunda fecha del torneo Apertura de primera división. El gol de los visitantes lo hizo Gonzalo Prósperi a los 16 minutos del primer tiempo, pero inmediatamente empató Federico Mancuello para los locales.
Independiente y Argentinos Juniors, actual campeón, empataron anoche 1-1 en un buen partido, jugado en el estadio Libertadores de América como cierre de la segunda fecha del torneo Apertura.
El equipo dirigido por Pedro Troglio se puso en ventaja con un tanto del defensor Gonzalo Prósperi a los 15 minutos del primer tiempo y el local empató dos minutos después a través de Federico Mancuello.
El mediocampista de Argentinos Juniors, Néstor Ortigoza, que regresaba de una suspensión, fue expulsado a los 31 minutos del segundo tiempo con roja directa por una fuerte infracción sobre Hernán Fredes.
Después del debut con derrotas, ambos sumaron el primer punto de la temporada, pero más allá del aspecto numérico, lo alentador fue la recuperación futbolística que demostraron en un juego abierto, con errores y numerosas llegadas sobre los arcos.
Por caso, tanto Adrián Gabbarini, en el local, como Nicolás Navarro, en la visita, fueron responsables para que el marcador no expresara cifras mayores.
En el primer tiempo hubo muchas imprecisiones, dominio repartido de la pelota pero pasajes de mucha emoción con jugadas de peligro de un extremo al otro de la cancha.

El complemento

En el segundo tiempo, Independiente se erigió como un claro dominador del juego, especialmente tras la expulsión de Ortigoza, pero Navarro se agigantó para evitar modificaciones en el resultado.
Argentinos, sin las respuestas del período inicial, acusó el desgaste físico de algunas de sus individualidades y evaluó el punto como un buen negocio al promediar el complemento.
Daniel Garnero, técnico rival, lo advirtió y arriesgó con cambios ofensivos para la búsqueda de los tres puntos pero todas las esperanzas se esfumaron en las manos de Navarro.
El ex River, ágil en la reacción, atento en las salidas, seguro con sus manos, tapó todos los intentos de Independiente en el tramo final y el partido terminó en un atractivo empate.

Comentarios

Otras Noticias