Pichot le “pegó” a Porta

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Agustín Pichot disparó a través de Twitter polémicos comentarios sobre Hugo Porta. Ambos son dos de los mayores referentes del rugby argentino, que parecen caminar por veredas opuestas.
Se sabe que en los últimos años hubo dos referentes de liderazgo dentro de los seleccionados argentinos y que han trascendido fuera de los límites para tomar una relevancia mundial.
Hugo Porta, apertura del seleccionado argentino y considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue el referente de Los Pumas durante las décadas de los ’70 y ’80.
Su participación con la camiseta albiceleste y representando a Sudamérica XV (además de sus recordados años en Banco Nación), lo llevaron a ser uno de los emblemas.
Agustín Pichot comenzó a tomar un rol preponderante a mediados de los ’90.
Medio scrum de Los Pumas durante muchos años, tuvo su momento de gloria cuando el seleccionado argentino se quedó con el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007, algo único e irrepetible.
Manuel Contepomi, en una charla con alumnos de Deportea, expresó que “Pichot fue mejor que Porta”.
Lo particular de la situación fueron los dichos de Pichot a través de su cuenta en Twitter: “Como jugador Porta fue mucho más que yo” con un detalle... luego agregó “Pero nunca hizo nada por nadie.” Explosivo.

Comentarios

Otras Noticias