Atletismo

Todo el oro para Catamarca

Gran labor de los atletas catamarqueños, que el fin de semana estuvieron en el Chateau Carreras.
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Sorprendente participación de atletas locales en Córdoba, en el torneo de Pista y Campo. Siete medallas de oro y tres de bronce fueron para Catamarca, mostrando un superlativo nivel.
La delegación de cinco atletas locales, a cargo del entrenador Nivel I I.A.F.F, Profesor Jesús Maza, dejó bien en alto el prestigio del atletismo de Catamarca, en el torneo de Pista y Campo llevado a cabo en la jornada del sábado en el Estadio Mundialista de la Provincia de Córdoba.
El conjunto de deportistas integrado por Paola Maza, Ángelo Cejas (Juveniles), Marcelo Fabricius, Emmanuel Maza (Menores) y Yamila Álvarez (Cadete), paseó su clase y estilo en cada prueba que le tocó intervenir, con un aire fresco que asombró y estremeció.
Paola Maza hizo suyas las pruebas de 1.500 metros llanos, con un tiempo de 5’25” y los 3000 metros con obstáculos con 13’30”; en tanto que otro dominador absoluto, Fabricius, ganó en 1.500 llanos con 4’25”07 y en 2.000 con obstáculos con 6’33”. Por su lado, Ángelo Cejas fue el dueño en Juveniles en 1.500 llanos con 4’27” y 5.000 llanos con 17’03”.
En tanto que Emmanuel “Catriel” Maza ocupó el tercer lugar en 2.000 con obstáculos, con 7’16” y fue tercero en 3.000 llanos con 10’42”.
Y para finalizar la suma de medallas, la cadete Yamila Álvarez –edad mínima de participación- ocupó un excelente primer lugar en 800 llanos con 2’22”, sorprendiendo a todos; en la prueba de 400 metros llanos a primera hora, ocupó el tercer puesto, con un tiempo de 1’08”.
“Sin dudas la intervención de nuestros atletas fue buena, teniendo en cuenta el intenso frío de la jornada, la poca experiencia en pista sintética, que produjo un endurecimiento en sus piernas; la falta de zapatillas con clavos. A pesar de todo los deportistas sorprendieron en su andar en la pista de solado sintético, mostrando su estirpe. Su actuación les valió recibir interesantes propuestas dentro del plano deportivo interprovincial, para integrar otros selectivos”, declaró Maza.
La jornada válida por el Campeonato Cordobés de A-tletismo dentro del marco del Bicentenario, fue organizada por la Asociación Atlética Córdoba Centro y fiscalizada por la Federación Cordobesa.

Comentarios

Otras Noticias