Kung-Fu

Seminario de Tai Chi Chuan

martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Días atrás se llevó a cabo un seminario de Tai Chi Chuan con Espada del estilo moderno, organizado por la escuela de Kung Fu Wushu Shaolin Tao –sede Catamarca-.
El mismo estuvo abierto para todo público, una rutina de competencia que se encuentra incluida en la reglamentación de la Federación Internacional de Wushu, lo cual permite a los practicantes participar de eventos nacionales, sudamericanos, panamericanos y hasta mundiales de la disciplina.
El evento, destinado al alumnado básico, intermedio y avanzado, se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal Sur y fue dictado por el campeón nacional de Wushu Mauricio Morales, proveniente de Mendoza, quien además es miembro de selección argentina de Wushu y Tai Chi Chuan, y coordinador general de la Federación Internacional del estilo oficial “Shaolin Tao”. El profesor también evaluó a los alumnos de la mencionada escuela marcial en la segunda mesa de Examen de Nivelaje correspondiente a este año.
Por otra parte se informó que el próximo 27 de agosto se realizará un Congreso Internacional en la localidad cordobesa de San Esteban. La capacitación está destinada a miembros de la federación. Asimismo se informa que las diferentes sedes de la escuela se están preparando para participar del Torneo Nacional a llevarse a cabo en Córdoba, el 5 de septiembre próximo, mientras que en octubre -con fecha a confirmar- arribarán desde China los miembros de la IWuF (International Wushu Federation) con el objeto de dictar el curso de entrenadores y coachs preparativos para el próximo Panamericano, a realizarse en el CeNaRD, donde Catamarca contará con un representante.

Comentarios

Otras Noticias