Liga de Veteranos

Árbitros: reunión

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

El presidente de la Liga, profesor Juan Liendo, informó al Consejo de Delegados que tal como lo prometió, mantuvo una primera reunión – a la que calificó de positiva – con el Secretario General del SADRA , comprometiéndose ambos a seguir en el intento de mejorar el accionar de las instituciones que representan.
Como comienzo de los cambios decidieron que las designaciones de árbitros se llevarán a cabo los días jueves a la noche, en la sede de la Liga, en forma consensuada con representantes del Colegio que preside Mario Baigorrí.
No obstante, surgieron nuevas denuncias sobre la actuación de los árbitros. El delegado de La Tercena expresó que, según su apreciación, quien causó los serios incidentes ocurridos el pasado sábado, que culminaron con la suspensión del encuentro entre Centro Empleados de Comercio y La Tercena, categoría Super Senior, fue el asistente Nº 1, Tomás Maidana, por no estar en condiciones físicas de realizar su trabajo.
En el posterior debate que provocó este tema, se pudo comprobar que varios delegados guardaban antecedentes del mencionado árbitro, sin haberlos denunciado en su momento. Al hecho se refirió seguidamente el delegado de Santa Cruz, instando a sus pares a informar sobre estas anormalidades y solicitó que la comisión directiva y el Colegio de Árbitros se aboquen a la investigación pertinente.
También algunos árbitros – a través del Tribunal de Penas – comunicaron que las canchas de Defensores de Esquiú, Los Amigos, El Portezuelo y Marcos Avellaneda muestran regular estado en su campo de juego, pero – con toda razón – los delegados involucrados consignan que los informantes no apuntan concretamente que es lo que deben mejorar .

Incompetente
El delegado de Liberal Argentino comunicó que, en ocasión de que su representado jugaba su partido de categoría Maxi con Santa Cruz, en cancha de estos últimos, pudo observar que el técnico del conjunto local era quien se encontraba suspendido por el Tribunal de la Liga, y a pesar de indicarle al delegado local de esta anormalidad, el mismo se declaró incompetente para impedirle al sancionado DT que realice dicha tarea. El denunciante también consignó que le solicitó al árbitro del partido proceda en consecuencia, recibiendo como respuesta que si tuviera que de-salojar a personas de los lugares no permitidos, el partido debía suspenderse ya que, al no contar dicha cancha con contención perimetral, hasta los chicos transitaban por el terreno de juego.

Comentarios

Otras Noticias