Estampilla Mundial de Rugby

Se presentó el lunes pasado.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

El pasado lunes tuvo lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia la presentación del sello postal del último Mundial de Rugby Juvenil, disputado en nuestro país en el mes de Junio.
El acto contó con las presencias del Presidente del Correo Argentino, Sr. Néstor Di Pierro; el Vicepresidente 1º de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Sr. Carlos Navesi; el Presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), Sr. Carlos Di Matteo; y distintas autoridades del ámbito municipal.
A la hora de tomar la palabra, el presidente del Correo Argentino resaltó el valor de este lanzamiento “...va a ser una estampilla que tendrá circulación a nivel mundial, van a ser casi 100.000 estampillas que van a circular en todas las entidades de filatelia, en todo el mundo, y que nos va a exceder a nosotros pero dentro de 40 o 50 años van a tener un valor filatélico importante porque son las estampillas del Bicentenario”.
Por último reivindicó el valor sociocultural de un deporte como el Rugby ya que “más allá de la competencia, después viene el compartir en ese tercer tiempo; eso solo tiene un gran valor. A través de la actividad se van entrelazando culturas y generando lazos de amistad”, agregó el presidente del Correo Argentino.
Por otra parte, el titular de la UAR remarcó la importancia de este lanzamiento ya que “para nosotros, el significado de esta estampilla es el reconocimiento a nuestro juego y a los eventos que ha organizado la Unión Argentina de Rugby como es el Mundial”
 

Comentarios

Otras Noticias