Nalbandian sigue avanzando

En el master de Cincinnati.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Nalbandian venció a John Isner, quien ganó el partido más largo de la historia, en apenas 35 minutos. Cuando perdía 4-5, el local se retiró por una lesión en su tobillo. En tercera ronda David enfrentará a Djokovic.

David Nalbandian (37º) sigue avanzando en el Masters 1000 de Cincinnati aunque, esta vez, no necesitó de mucho esfuerzo ya que su rival, John Isner (19º), abandonó por lesión cuando iba ganando 5-4 en el primer set.

En los 35 minutos que duró el partido, Nalbandian no mostró su mejor versión tenística aunque la suerte finalmente jugó a su favor. El primer game lo ganó el estadounidense con una doble falta por parte del cordobés. En el siguiente le quebró el saque rápidamente a Nalbandian y se puso 2-0.

Si no era un ace, era un saque ganador, Isner dominaba el partido a su antojo y el argentino sufría porque no podía acomodarse en la cancha.

Hasta que sucedió el hecho que cambio el partido. Cuando Isner iba 5-3 se dobló el tobillo derecho e inmediatamente pidió la atención médica correspondiente. El gigante de 2,06 metros, ganador del partido más largo en la historia del tenis, fue atendido y volvió a la cancha. Pero claramente se lo veía en desventaja y con dificultad para moverse debido al dolor de la lesión. Finalmente desistió en seguir el partido y de esta manera Nalbandian avanzó a octavos de final.

Su rival en la siguiente instancia será el serbio Novak Djokovic (3º), que venció a su compatriota Viktor Troicki (47º) por 6-3 y 7-5. Contra Djokovic el argentino posee un record negativo de 3-1 y no le gana desde el Masters de Madrid en 2007 (6-4 y 7-6).

Comentarios

Otras Noticias