Speedway

Gran competencia en Sumalao
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

El próximo domingo habrá una gran prueba de Speedway en Sumalao, Valle Viejo, con un atractivo y variado programa que incluye:

Categoría Motos
Cuadriciclos Hasta 115 cc.
* Escuela minimoto hasta 7 años 364 días rodado 10
* 55 cc. Hasta 13 años 364 días rodado 14
* 115 libre preparación carburación original hasta 13 años 364 días
* 115 libre preparación hasta 15 años 364 días
* 115 Econo estándar carburador original
* 115 libre preparación
* XTZ 150, Motomel-Mondial-etc
* Mecánica Nacional 220 libre preparación

El Speedway es una forma muy excitante de Dirt-Track (competencias en óvalos de tierra). Un tipo de Dirt-Track se comenzó a comienzos del Siglo XX en América del Norte, pero se reconoce ampliamente que el deporte se originó en Nueva Gales Sur, Australia. En 1923, un joven neocelandés llamado Johnny Hoskins estaba buscando una manera de mejorar las finanzas de la Sociedad Agrícola de Maitland Oriental (próxima a quebrar económicamente) cuando tuvo la idea de organizar carreras de motocicletas alrededor de la huella ovalada. Esta idea demostró ser extremadamente exitosa y pronto se extendió a lo largo del resto de Australia.
Debido a los lazos íntimos de Australia con el Reino Unido, el deporte llegó muy pronto a Gran Bretaña y la primera reunión europea se organizó en High Beech, Essex en 1928.
Dado que Gran Bretaña tenía centros urbanos más grandes y con mayor concentración de población que Australia, se podía realizar un número mayor de competencias con más dinero para premios, podría organizarse mejor e inevitablemente se volvió el destino más popular para los pilotos de mayor jerarquía en el mundo.
La Speedway es ahora un deporte global que atrae a grandes muchedumbres en varios países alrededor del mundo.
Actualmente “la Meca” del Speedway sigue siendo Gran Bretaña, pero otros países como Polonia y Suecia también son destinos populares; y poseen pilotos de mayor jerarquía que los propios ingleses. Las motocicletas corren en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de una huella oval, en una superficie que puede variar en su conformación, ya sea dura o blanda, húmedas o secas, incluso con barro o arenosas. Las pistas generalmente van entre 260 y 425 metros en longitud pero son a menudo bastante estrechas. En Catamarca tiene muchos seguidores, que están de parabienes.

Comentarios

Otras Noticias