AFA- Apertura

Bánfield - Estudiantes en choque de punteros

Juegan desde las 19.15 en el Sur. También Newell’s - Tigre desde las 21.15 en Rosario.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Banfield, que ganó los dos partidos que jugó e integra el lote de cinco líderes, recibirá a Estudiantes de La Plata, también con puntaje ideal, en uno de los dos encuentros que se jugarán hoy por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Banfield será local en su estadio Florencio Solá a partir de las 19.15 con arbitraje de Pablo Lunati, mientras que dos horas más tarde, en Rosario, Newell`s Old Boys recibirá a Tigre, con Jorge Baliño como referí.
El “Taladro” y el “Pincha” son punteros con seis unidades junto con Vélez Sarsfield, River Plate y Racing Club.
Banfield comenzó el campeonato con sendas victorias sobre Olimpo de Bahía Blanca (2-1) y Colón de Santa Fe (1-0), que ilusionaron a su gente, un tanto escéptica tras las salidas del club de Christian Lucchetti, Jonhatan Maidana, Sebastián Fernández y el colombiano James Rodríguez, acaso las principales figuras.
Estudiantes, en tanto, que superó a Newells (1-0) y Quilmes (2-0), también sufrió muchas bajas en el receso (se fueron Mauro Boselli, Christian Cellay, Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri, entre otros) y se reforzó poco, aunque conserva a Juan Sebastián Verón y su entrenador Alejandro Sabella confía en los jugadores que tiene en el plantel.

En Rosario, Newell`s, que perdió con el “Pincha” y luego empató con Lanús (1-1), buscará su primer éxito ante Tigre, que cayó ante River (1-0) y Arsenal (2-1), y necesita empezar a sumar para no sufrir con el promedio para el descenso.
En “la Lepra” ingresará Luciano Vella por el suspendido Mauricio Sperdutti, mientras que el mediocampista Pablo Dolci podría reemplazar a Hernán Villalba.
En el “Matador” jugará de entrada el mediocampista ofensivo Román Martínez, quien regresa al club tras haber jugado en el fútbol español (vistió las camisetas de Espanyol y Tenerife) y ocupará el puesto de Ramiro Leone, mientras que Leonel Altobelli sustituirá a Denis Stracqualursi.

Probables formaciones

Bánfield - Estudiantes
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Marcelo Carrusca o Sebastián Romero; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Estudiantes de La Plata: César Taborda; Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Newell’s - Tigre
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Pablo Dolci o Hernán Villalba y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica y Leandro Velázquez; Sebastián Taborda. DT: Roberto Sensini.
Tigre: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Renzo Vera; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Christian Trombetta; Diego Morales; Leonel Altobelli y Pablo Caballero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Comentarios

Otras Noticias