Grondona contra Maradona

La salida del diez aún genera polémicas
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El Mundial quedó en el pasado, también el ciclo de Diego Maradona al frente de la Selección. Sin embargo, la traumática salida del Diez todavía genera debates y polémica de parte de los protagonistas. Julio Grondona, presidente de la AFA, volvió a realizar críticas sobre Maradona esta tarde y anunció que será Carlos Bilardo, manager de la Selección, junto con "otra gente", quienes deberán elegir al próximo entrenador, aunque Sergio Batista se encuentre en funciones.

"El problema que suscito a todo esto es que los ayudantes tendrían que tener un poquito más de calidad, y el saber compartir, compartir en el sentido de charlar”, dijo el titular de la AFA.
 

"Hay que evaluar la capacidad, los antecedentes y un montón de cosas, y fundamentalmente la predisposición de no creerse que es el dueño del mundo. Si usted se cree el dueño del mundo y para hacer algo hay que ir a buscarlo a la China para ver qué tenemos que hacer, me parece que no puede ir", deslizó Grondona cuando le preguntaron por las cualidades que debe tener el técnico de la Selección, en clara alusión a Diego Maradona.

Con respecto a la relación entre Maradona y su cuerpo técnico y Carlos Bilardo durante el Mundial, Grondona opinó: "Para mí no funcionó bien. Si hubiera funcionado bien no hubiera habido los inconvenientes que hubo".

Además negó haber vuelto a charlar con el diez: “Lo último que tuvimos fue aquella charla en la que se dieron las posibilidades y nada más”.
 

Por último, el máximo dirigente del fútbol argentino contó que será el manager de la Selección quién elegirá al próximo entrenador: "Bilardo tendrá que elegir el técnico en conjunto con algunos más para tratar de equivocarse menos", dijo y resaltó que habrá que buscar que haya "una convivencia" con el manager.

Comentarios

Otras Noticias