Fútbol

Rusia apunta al 2018

Podría organizar la copa de aquél año o del 2022.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) considera que Rusia tiene posibilidades de organizar el Mundial de 2018 o 2022.
El jefe de la delegación de la FIFA, el chileno Harold Mayne- Nicholls, elogió ayer en Moscú al término de un viaje de varios días la garantía del jefe de gobierno, Vladimir Putin, de que los estadios estarían listos en el plazo fijado.
Pero el ministro de Deporte, Vitali Mutko, declaró al mismo tiempo que el gigantesco país tiene déficit en las infraestructuras, a diferencia de Inglaterra o España, que también presentaron su candidatura. Rusia no ha organizado nunca un Mundial de fútbol.
Los escenarios deportivos en Moscú y San Petersburgo, así como en la ciudad balneario de Sochi, en el Mar Negro y en Kazan son dignos de mención, dijo Mayne-Nicholls, según reseñó dpa.

Críticas

No obstante, la FIFA criticó, entre otras cosas, los aeropuertos de las ciudades, calificádolos de “poco aptos para un Mundial”, dijo Mutko.
El ministro anunció que Rusia reduciría el número de posibles lugares de juego de los 16 actuales a sólo diez. Además de Rusia presentaron su candidatura Inglaterra, Estados Unidos, Holanda/Bélgica y España/Portugal.

Comentarios

Otras Noticias