FÚTBOL

Cappa con doble 5 para el debut

Almeyda y Acevedo como volantes para el choque del domingo en el Monumental. El DT de River Plate movió las fichas y sorprendió con un equipo más combativo.
lunes, 02 de agosto de 2010 00:00
lunes, 02 de agosto de 2010 00:00

El DT de River probó con Almeyda y Acevedo como volantes para el choque del domingo en el Monumental. Si ingresa el ex Independiente, saldría del equipo el juvenil Lanzini. “Tengo toda la semana para seguir probando”, aclaró el entrenador. Tras el descanso del domingo y pensando en el debut ante Tigre, el domingo a las 14 en el estadio Monumental, el plantel de River retomó a los entrenamientos. Lo hizo en el predio de Ezeiza.
Y en la práctica la novedad llegó de la mano de Angel Cappa. Es que el DT movió las fichas y sorprendió con un equipo más combativo que el que se suponía que iba a salir a la cancha.

Pasando en limpio. El entrenador hizo un trabajo táctico y en el final de la práctica apostó por un doble cinco integrado por Matías Almeyda y Walter Acevedo. Así, el que perdería un lugar en el equipo sería el juvenil Manuel Lanzini, que se perfilaba como titular.

El equipo del debut

¿Los once para el debut? Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Almeyda, Acevedo o Lanzini, Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Leandro Caruso o Funes Mori. Cappa todavía no confirmó el equipo y recién el viernes estará la lista de los futbolistas que quedarán concentrados para el choque ante los de Victoria.
Por otra parte, se aguarda por la llegada del paraguayo Adalberto Román, de Libertad. El defensor tiene todo arreglado para convertirse en el octavo refuerzo del equipo de Cappa En una entrevista en radio La Red, Cappa aclaró: “Tengo toda la semana para seguir probando. Hay 8 ó 9 jugadores que ya están definidos”. Y agregó: “No soy iluso de pensar que en el primer partido River va a funcionar como yo quiero”. “La idea es jugar, tocar, manejar la pelota.
Que es, en definitiva, la idea de River. Todavía hay que trabajar el funcionamiento del equipo”, aseguró el DT. Luego, elogió a Ortega: “Va a jugar de jugador, por ahí. Como Diego, como Xavi, como Zidane. Como lo hacen los grandes”.
Aclaró que Caruso no es goleador pero que Pavone tampoco lo es y que “confió en que el equipo fabrique las jugadas para que alguno la empuje, como pasó en Huracán”. Sobre Buonanotte: “Tiene que recuperar la confianza. Cuando pase tendremos a uno de los mejores futbolistas del fútbol argentino”.

Comentarios

Otras Noticias