Atletismo

Marcelo Fabricius, una "Gacela" inalcanzable

Junto con Paola Maza fueron los mejores en la prueba central de pista y campo. Destacada actuación de Yamila Álvarez. Las mejores actuaciones fueron: Manuel Chazampi; Javier Valdez. Enrique Paz y Santiago Arroyo.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00

Marcelo "la Gacela" Fabricius se adjudicó los 1.500 metros llanos durante la 4ta. fecha del Provincial Master de Pista y Campo que, organizada por la Agrupación de Atletas Veteranos "Pedro Arias", se hizo este sábado 31 en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú".

Fabricius empleó 4m27s para quedarse con la prueba central de la jornada, en tanto que en mujeres la ganadora fue Paola Maza, con 5m33, con una magnífica tarea de Yamila Álvarez. Igualmente, otras actuaciones relevantes fueron de Manuel Chazampi en bala con 9,44 metros; de Javier Valdez en 200 metros, con 27s02 y en salto en largo con 4,40; de Enrique Paz en disco con 21,84; y de Santiago Arroyo en jabalina con 27,09.

Con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Capital, el evento "formó parte de la iniciativa de los atletas veteranos para generar una preparación de cambios significativos en su perfil técnico-táctico, en vista de futuros compromisos nacionales y sudamericanos" según explicaron desde la Agrupación.

Sobre la prueba de 1.500 metros, el plato fuerte de la jornada, detallaron que en damas, "el banderazo de largada puso en punta a la juvenil Paola Maza, Yamila Álvarez y la master Gladys Pacheco. En los dos primeros giros, la cadete Yamila no le perdía pisada a Maza, obligándola a esforzarse en la última vuelta, donde apareció en forma sorprendente Gladys Pacheco, pero no le dio alcance, ganando finalmente Paola Maza".

Con respecto a los varones, se indicó que "desde el mismo banderazo, con un andar tranquilo pero parejo, tomaron la punta Fabricius, Ángelo Cejas y Emmanuel Maza, en un ‘clásico’ que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo; da gusto verlos correr. Maza aguantó dos vueltas y de allí fue un mano a mano entre Fabricius y Ángelo Cejas. Iban parejitos hasta la recta final, donde la ‘Gacela’, con un salto, marcó la diferencia y llegó primero a la meta".

Para resaltar de la fecha, las mejores marcas técnicas fueron las alcanzadas por Manuel Chazampi en Bala con 9.44; Javier Valdez en Salto en Largo con 4,40; Enrique Paz en Disco con 21,84; y Santiago Arroyo en Jabalina con 27,89.

Para finalizar, los organizadores agradecieron a los auspiciantes del torneo, Sanatorio Pasteur, Red Colón, Alto del Solar, Farmacia Mitre, Minera Alumbrera, M y G Bordados, Centro Empleados de Comercio y al personal de maestranza del Polideportivo F.M.E.

Como sigue

 La siguiente actividad irá este sábado 7 de agosto, a partir de las 14.30, con una nueva edición de la Maratón de Gendarmería Nacional, en la Guarnición 8va.

Comentarios

Otras Noticias